Protesta de activistas #FreeBritney durante la audiencia del 23 de junio.

Foto: Rich Fury/Getty Images

Caso Britney Spears: lo que debes saber sobre la audiencia de hoy

facebook

twitter

whatsapp

Email

Conoce qué ha pasado desde que la cantante dio su testimonio más reciente.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este miércoles (14 de julio) la próxima audiencia del caso de Britney Spears tendrá lugar en la Suprema Corte de Los Ángeles. Esta se celebrará a la 1:30pm (hora local) probablemente contará con la presencia de la cantante, al menos vía remota, aunque no se sabe si dará algún testimonio.

La audiencia de hoy sobre el caso de Britney Spears tendrá varios ejes principales: la renuncia de la firma Bessemer Trust, quienes aseguraron que creyeron que su estatus como comanejadores de la fortuna de la cantante era bajo la voluntad de Britney; y los deseos de Spears con respecto a contratar a un abogado de su elección.

Britney Spears ha estado desde el 2008 principalmente bajo la tutela de su padre, Jamie Spears, algo que por lo regular se aplica a discapacitados mentales, ancianos y enfermos. En ese periodo la cantante ha trabajado de manera regular, pero sin poder tomar decisiones laborales, financieras, personales ni de salud.

Las declaraciones de Britney Spears

El 23 de junio la llamada Princesa del Pop llamó a su tutela como “abusiva”, sostuvo que había sido obligada a trabajar, tomar litio y mantenerse bajo métodos anticonceptivos. En el testimonio, la cantante también declaró que no sabía que se podía hacer una petición legal para terminar su tutela, algo que su abogado Samuel D. Ingham debería haberle dicho.

“Me disculpo por haber fingido que todo estaba bien durante los últimos dos años. Lo hice por orgullo y porque me avergonzaba compartir lo que me había pasado”, posteó en Instagram Britney al día siguiente.

La cadena de decisiones que desencadenó el testimonio de Britney

Ya en julio, Jamie Spears, padre de la cantante, pidió a la corte hacer una investigación con respecto a las acusaciones de abuso por parte de Britney y sostuvo que Bessemer Trust renunciaba por “cambio de circunstancias”.

Más adelante el manager de Britney, Larry Rundolf, renunció porque la cantante supuestamente expresó sus deseos de retirarse. Hasta ahora Spears no ha dado declaraciones oficiales al respecto.

A través de los abogados de Lynne Spears, mamá de la artista, Britney pidió la oportunidad de tener a su propio asesor legal. Samuel D. Ingham, quien había sido su abogado desde el 2008, pidió a la corte permiso de renunciar. Loeb & Loeb, firma asociada designada por el tribunal, hizo lo mismo.

El futuro de Spears

Actualmente, uno de los principales problemas del caso de Britney Spears es la guerra entre Jodi Montgomery, coadministradora personal de la artista; y el papá de la cantante. Mientras esta es acusada por Jamie Spears de bloquearle la comunicación con su propia hija, Montgomery ha hecho fuertes declaraciones sobre el mal manejo financiero de la fortuna de Britney .

Se rumora que Mathew Rosengart, quien fuera fiscal federal y representara a famosos como Sean Penn y Steven Spielberg, podría ser el elegido para representar a Britney Spears en la batalla por recuperar su autonomía.