Fotos: Getty

Kylie Jenner, Kanye West y ‘La Roca’ entre los mejor pagados del 2020, según Forbes

facebook

twitter

whatsapp

Email

Músicos, actores, modelos, deportistas y todo tipo de celebridades aparecen en la lista

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Como cada año, Forbes reveló la lista Celebrity 100 de los famosos mejor pagados y la de este 2020 incluye a celebridades de todo tipo, desde la socialité y empresaria Kylie Jenner, hasta BTS, Dwayne Johnson (“La Roca”), Metallica, Ariana Grande, Billie Eilish , entre otros.

La lista es realizada con datos de Nielsen Music / MRC Data, Pollstar, IMDB, NPD BookScan y ComScore, así como con entrevistas a especialistas que han ayudado a recaudar los nombres de los que lideran a la industria del entretenimiento con su fortuna. Todas las cantidades son mostradas en su versión pre-impuestos.

En el primer lugar se encuentra Kylie Jenner, quien obtuvo 590 millones de dólares gracias a publicidad, modelaje, negocios y, sobre todo, por la venta del 51% de Kylie Cosmetics por 600 millones de dólares en enero del 2019. Su fortuna real, hasta el día de hoy, está evaluada en 900 mdd.

En segundo lugar, está Kanye West , rapero que ganó una cantidad considerablemente menor a Kylie. El músico y empresario obtuvo 170 millones de dólares en el último año por su marca Yeezy, tenis que vende de la mano con Adidas, además de su línea de ropa y su música.

Las siguientes tres posiciones están ocupadas por deportistas: Roger Federer en tercer lugar con 106.3 mdd, Cristiano Ronaldo con 105 mdd y Lionel Messi con 104 mdd.

Forbes señala que “las celebridades mejor pagadas del mundo ganaron 6,1 mil millones combinados antes de impuestos, con una caída de $200 millones desde 2019, después de que la pandemia global cerrara estadios y silenció actuaciones en todo el mundo”.

La lista menciona que Dwayne Johnson, mejor conocido como “La Roca” , se encuentra en el décimo lugar con 87.5 mdd y Ryan Reynolds, la estrella de Deadpool, en la posición 18 con 71.5 mdd.

En cuanto a la música, podemos encontrar a Ariana Grande en el 17 con 72 millones de dólares, seguida de los Jonas Brothers en el 20 con 68.5 mdd, cantidad que ganaron a partir de su regreso a los escenarios con su disco, gira y documental con Amazon, Happiness Begins.

Post Malone se ha convertido en uno de los raperos con más ingresos, pues aparece en el lugar 28 con 60 mdd e incluso igualó a J.K. Rowling , autora de Harry Potter, quien está en la misma posición.

Shawn Mendes aparece en el 39 con 54.5 mdd, un lugar antes que Vin Diesel, que este año obtuvo 54 millones de dólares. Billie Eilish, por su parte, llega al 43 con 53 millones de dólares, una cantidad considerable cuando tomamos en cuenta que apenas tiene 18 años.

Forbes también responde la pregunta: ¿Cuánto gana BTS? Pues, tan solo en el último año, Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook lograron llegar a la posición número 47 de la lista con 50 millones de dólares.

“El supergrupo de K-pop recaudó $ 170 millones en giras en 2019, más que cualquier banda estadounidense, excepto Metallica", señala la publicación, cantidad que obtuvieron gracias a sus giras del año pasado. La banda de metal se encuentra en el lugar 78, con 40.5 mdd y una gira que ha recaudado 400 mdd desde el 2016.

Puedes encontrar la lista completa de Hot 100 en el sitio de Forbes.