Alberto E. Rodriguez/Getty Images

El coronavirus obligó a que los Oscar cambiaran su manera de elegir películas

facebook

twitter

whatsapp

Email

Para la edición 20201, las cintas no tendrán que forzosamente estrenarse en cines para ser nominadas a los premios de la Academia.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El COVID-19 ha hecho que la industria del entretenimiento se adapte a nuevas maneras de mantenerse al día con lo que está sucediendo, motivo por el que la junta de gobernadores de los premios Oscar hicieron algunos cambios sobre cómo seleccionar a las películas nominadas para la edición del 2021.

La entrega número 93 de los Oscar se realizará el 28 de febrero del próximo año, pero como actualmente estamos atravesando la pandemia, 54 personas se reunieron vía Zoom para cambiar las reglas de elegibilidad de los nominados.

De acuerdo a The Hollywood Reporter , las películas podrán ser nominadas sin tener que haber sido proyectadas una semana en el cine en el área de Los Ángeles, California, requisito que era obligatorio pero que no podrá ser cumplido debido a que gran parte de los cines en Estados Unidos están cerrados hasta nuevo aviso.

Eso significa que los jueces podrán seleccionar a las películas nominadas si están disponibles vía streaming para ellos durante 60 días antes de que lleguen a plataformas públicas como Netflix.

Este cambio será aplicado por única ocasión para la entrega 2021 de los premios Oscar ya que, gran parte de las cintas no podrán estrenarse en cines por la pandemia y aún no es claro cuándo volverán a abrir las cadenas en Estados Unidos y el mundo del mundo.

Además, se implementó la fusión de las categorías Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido para hacerla una sola en Mejor Sonido, reduciendo la cantidad de estatuillas otorgadas de 23 a 24 para la próxima entrega de los Oscar.