Jon Kopaloff/Getty Images

¿Quién es JoJo Siwa, la estrella juvenil que enloqueció al Internet por salir del clóset?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La bailarina y sensación de Internet reveló recientemente que se identifica como parte del LGBT, pero, ¿porqué todos hablan de ella?

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Durante los últimos días, JoJo Siwa ha estado en el centro de atención de miles personas en Internet, y no fue por alguno de sus bailes, colaboraciones o por mostrar que vive en una mansión repleta de brillos y colores, sino porque "salió del clóset" para anunciar que se identifica como integrante del LGBT+.

Joelle Joanie Siwa, mejor conocida simplemente como JoJo Siwa, nació el 19 de mayo del 2003 y se convirtió en todo un fenómeno de las redes sociales luego de que apareciera en el programa de Dance Moms junto a su mamá durante dos temporadas en 2014. Conquistó al público con sus pasos y carismática personalidad, por lo que luego del reality show, lanzó canciones como “Boomerang” y “I Can Make You Dance” para emprender en la música.

En 2017, firmó con Nickelodeon para aparecer en la película “Blurt!” con Jace Norman, además del show Lip Sync Battle Shorties con Nick Cannon; a los 16 años se volvió la participante más joven en aparecer en The Mask Singer como T-Rex, que es la versión estadounidense de ¿Quién es la Máscara? .

"Nunca hemos estado más orgullosos", escribió la cuenta de Instagram de Nickelodeon sobre el anuncio de JoJo Siwa, reconociendo la importancia de que una figura con tantos fans se acepte tal y cómo es, mostrándose al mundo sin miedo.

Con un look muy colorido, juvenil y cool, la joven artista conquistó cada vez más al público adolescente, para el 2019 ya estaba de gira con su D.R.E.A.M The Tour, mientras que su línea de ropa/accesorios arrasó en tiendas de todo el mundo, convirtiéndose en una marca que también vende decoraciones para habitaciones, libros, muñecas, maquillaje, entre otras cosas.

Con tan solo 17 años, es también todo un hit en redes sociales al superar los 31.4 millones de followers en TikTok y más de 10.1 millones en Instagram, ha realizado colaboraciones con figuras como Paris Hilton, el beauty vlogger James Charles y sobre todo, es una increíble bailarina.

Todas estas hazañas a su corta edad la han colocado como una figura idolatrada entre el público juvenil, pero como es natural, el tiempo está pasando y JoJo Siwa poco a poco deja de ser una niña, por lo que ha crecido y recientemente declaró que se identificaba como queer, es decir, que forma parte del grupo LGBT+, aunque señaló que todavía está descubriendo con qué etiqueta se siente más cómoda.

La bailarina, actriz y youtuber publicó un video de TikTok en donde cantó con mucho orgullo "Born This Way" de Lady Gaga (un himno queer) y subió una fotografía portando una sudadera que le regaló su primo, la cual tenía la leyenda "Mejor prima gay de todos los tiempos”.

"Quiero compartir todo lo que hago, pero también quiero mantener cosas privadas de mi vida. Pero realmente lo que importa ahora es que ustedes saben que no importa a quien amen, está bien y es genial y el mundo está para ustedes", contó en el clip.

Las reacciones sobre el anuncio de JoJo Siwa no se han hecho esperar, ya que recibió apoyo de diferentes celebridades, de sus fans y muchos miembros de la comunidad LGBT.