Disney+/Lucasfilm

The Mandalorian: ¿Por qué despidieron a Gina Carano, actriz que fue Cara Dune en la serie?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un mensaje en redes sociales derramó el vaso y ahora, Gina queda fuera del spin-off de Star Wars

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hasta ahora, todo parecía ir bastante bien en la producción de The Mandalorian , pues se ha convertido en una de las apuestas más exitosas de Disney + con Lucasfilm, salvo por este detallo: Giana Carano, quien interpretó a Cara Dune en las primeras dos temporadas de la serie, fue despedida del elenco por una serie de comentarios que realizó, entre ellos, mensajes transfóbicos y uno reciente donde hizo alusión la Alemania nazi.

Y es que la actriz había sido anteriormente criticada por expresarse ofensivamente acerca de la comunidad trans, algo que ya había manchado su historial, pero con esta nueva opinión, fue la gota que derramó el vaso, señaló The Hollywood Reporter .

“Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis, sino por sus vecinos… incluso por niños. Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”, dijo Gina Carano, quien borró dichos tuits.

Esto provocó que Lucasfilm se deslindará de la actriz e hiciera enfásis en que no volverán a trabajar con ella, después de que encarnara al personaje de The Mandalorian .

“Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”, expresó la producción.

Además de este polémico mensaje, la actriz nacida en Texas, Estados Unidos, se burló el pasado mes de septiembre de las personas que señalan sus pronombres preferidos de acuerdo al género con el que se identifican. “Beep/Bop/Boop”, puso con sarcasmo en Twitter, algo por lo que se disculpó, pero sin duda, generó gran descontento.

Por otro lado, su historial también estuvo marcado por sus opiniones sobre las personas que usan cubrebocas en la pandemia y promovió la fake news sobre el supuesto fraude electoral que Trump había llamado cuando perdió las votaciones en Estados Unidos.

Gina Carano apareció en siete episodios distribuidos a lo largo de las dos temporadas que lleva The Mandalorian y fue un personaje bastante popular, pero para Lucasfilm, esta serie de comportamientos fueron inaceptables y no desean trabajar más con ella.