Getty/Twitter

Así logró el Fandom de BTS iluminar la Torre BBVA ¡sin pagar un peso!

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Cómo se pone de acuerdo un fandom para que uno de los rascacielos más grandes de la CDMX se una a ellos? Esto es lo que nos contaron.

Los que conocen la fuerza de un fandom como el ARMY de BTS están conscientes del poder de convocatoria que tienen en redes sociales, pero, aun así, no dejan de sorprendernos con las hazañas que logran en nombre de su banda de K-pop favorita, pues a la para del cumpleaños número 28 de J-Hope , tuitearon tanto que lograron que la Torre BBVA Bancomer , una de las más grandes de la Ciudad de México, se iluminara en honor al cantante.

En cuestión de minutos, volvieron tendencia nacional #1 el hashtag que la compañía pidió para concederles el deseo de iluminar el edificio de 235 metros de altura; incluso llegó a ser tendencia global en el puesto #7 en Twitter, de acuerdo a la fanbase BTS México Alianza Latina .

Conseguir, sin pagar un peso, el tercer rascacielos de mayor tamaño de la Ciudad de México, no es cualquier cosa. De hecho, es una hazaña descrita por la representante del club como “uno de los logros más grandes que el fandom ha tenido”, pues, aunque anteriormente “se han puesto anuncios en vallas publicitarias en las calles de México para BTS, pagados por los fans desde el 2017, nunca se había tenido una pantalla LED para ellos, mucho menos una tan grande y gratis”.

Miles de luces LED se encenderán como un homenaje a J-Hope, algo que sin duda es una manera muy única de celebrar, pues desde hace aproximadamente cinco días, la fanbase @HoseokMexico comenzó a contactar BBVA con la petición, que se volvió tan viral gracias al ARMY que la compañía aceptó.

“Es algo que se viene haciendo desde el debut de BTS. En cualquier fecha importante se realizan proyectos de hashtag. En sus inicios se lograba hacer solo tendencia global por la ayuda de muchos países, ahora en prácticamente todos los países del mundo más de un hashtag es trending rápidamente porque el público en cada sitio ya es muy grande (…). En cuestión de minutos se logra sin problemas”, nos contó la fanbase de BTS México Alianza Latina, vía correo electrónico.

Sin embargo, iluminar este rascacielos para J-Hope no es lo único en lo que el ARMY se enfoca. Además de ello y conscientes de su poder de convocatoria, suelen dedicar mucho tiempo a cambiarle el significado a tendencias negativas en redes sociales, como aquellas que sean de tono racista u ofensivo para un grupo social.

Si viste hashtags cómo #BlueLivesMatter o #WhiteLivesMatter repletos de videos, fotografías, fragmentos de canciones o coreografías de BTS y otros grupos de K-pop, ahora sabes a que se debe, acción que, si lo piensas, demuestra el mejor lado del fandom de la corriente surcoreana dedicándose a con este tipo de acciones cambiar la conversación.

“Creo sinceramente que los fandoms de artistas coreanos, especialmente uno tan grande como lo es el de BTS, están muy acostumbrados a lo hostil que puede ser el internet. Así que, al ser una fuerza tan viral y potente, basta con que alguien del fandom decida hacer algo al respecto para que otros se sumen, especialmente si es para lograr algo bueno o hacerle frente a algo que no está bien”, señalan, aclarando que siempre analizan las situaciones para decidir en qué involucrarse.

Claramente organizados, el ARMY mexicano de BTS es “un conjunto de personas enorme, increíblemente variado, muy fuerte, comprometido, unido e inteligente, para muchos es una familia, para otros es un equipo”, que sueña con volver a tener al grupo de regreso en sus respectivos país y que, a final de cuentas, habla del amor que tienen por la música.

"Ver todo lo que se puede lograr juntos gracias a la inspiración que nos dan 7 personas bellísimas es algo que no cambiaría", señala el BTS MÉXICO AL • ARMY, agregando con modestia que "todo el fandom de BTS está compuesto por pura gente con excelente gusto musical y artístico".