BTS: Jin comparte fotos con su look militar y envía mensaje a ARMY

El ‘idol’ se graduó como aprendiz de comandante y ahora tendrá una nueva labor en el ejército.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Weverse
Jin de BTS
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jin ha sido el primer integrante de BTS en ingresar al servicio militar. A cuenta gotas ARMY ha obtenido información sobre cómo se encuentra el idol gracias a fotografías oficiales que ha subido el ejército sobre las actividades de la 5ª División de Infantería del centro de entrenamiento de Yeoncheon, así como videos tomados a la distancia por aficionados y la prensa.

Si bien Big Hit Music había dado a conocer la semana pasada un video grabado por Jin en noviembre para reconfortar a ARMY durante su ausencia, por fin el artista pudo compartir en tiempo real fotografías y un mensaje a Weverse, plataforma que utiliza BTS para comunicarse directamente con sus seguidores.

Estoy disfrutando de mi tiempo aquí. Estoy publicando fotos tras recibir el permiso de los militares. ARMY, sean siempre felices y cuídense”, escribió Kim Seok-jin. Al mensaje adjuntó dos selfies y una fotografía de cuerpo completo luciendo su uniforme militar.

Esta actualización se da un día después de su graduación como aprendiz de comandante, al finalizar las cinco semanas de entrenamiento básico. A través redes sociales se dieron a conocer videos grabados por los familiares y amigos de los reclutas. Previamente Big Hit Music había solicitado a la prensa y a ARMY no acudir a la ceremonia ni al centro de entrenamiento por ser una ceremonia privada.

En los videos se puede observar que Jin participó activamente en la ceremonia, ya que semanas antes fue elegido por sus compañeros como instructor asistente de su compañía gracias a su desempeño. De hecho, en las imágenes difundidas se puede apreciar el afecto que los reclutas tienen hacia él al ayudarle a colocarse bien la boina, tras lanzarla –a falta de un birrete– para celebrar su graduación.

Jin continuará como asistente del Batallón de Educación de Nuevos Soldados en la 5ª División en el mismo campo de entrenamiento, ahora siendo ese su puesto militar permanente. Se encargará de la formación militar básica de los alumnos y ayudará a los instructores en las demostraciones así como en la gestión del material didáctico y el equipo militar.