Instagram: @bts.bighitofficial<br />

'With a little funk and soul': BTS rompió tres Récord Guinness con ‘Dynamite’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Oficialmente, la banda de K-pop tiene el estreno más visto en la historia de YouTube a la fecha

Todos sabíamos que BTS lograría cosas grandes con el lanzamiento de “Dynamite”, su primer tema 100% en inglés que lanzaron hace dos semanas y que, ha sido tiempo suficiente para que rompieran impresionantes marcas de los Record Guiness con su nueva canción.

Ya lo veíamos venir, pero el sitio de Guinness World Records informó oficialmente que BTS obtuvo tres nuevos logros con los que continúan haciendo historia: “ Dynamite” se convirtió en el video más visto de YouTube en sus primeras 24 horas; el video más visto en un día entero y también el video de una banda de K-pop más visto en 24 horas.

Estos récords solían corresponderles a BLACKPINK, girl band de K-pop que logró 86.3 millones de views durante el primer día de lanzamiento de “How You Like That”.

Y claro, todos estos reconocimientos no hubieran sido posibles sin la dedicación de su fandom, el ARMY, que semanas antes se puso de acuerdo para reproducir y compartir el MV cuantas veces fuera posible, entre otras acciones que ayudó a BTS a romper esta marca.

Otros artistas que antes tenían estos récords eran Ariana Grande con “Thank u, Next” (55.4 millones de views) y Taylor Swift con “Look What You Make Me Do” (43.2 millones de reproducciones).

Además del video más visto en sus primeras 24 horas, BTS tiene el disco con las ventas más rápidas en Corea del Sur con su álbum “Map of the Soul”; mientras que “Dynamite” alcanzó el primer lugar de la lista de Hot 100 de Billboard y superó a PSY con “Gangnam Style”, convirtiéndose en el único acto coreano en obtener esa posición.