The Chosunilbo JNS/ImaZins via Getty Images

BTS iniciará con su servicio militar y Jin habló de ello

facebook

twitter

whatsapp

Email

La banda de K-Pop dio una conferencia en línea

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

No hay tiempo que no llegue ni plazo que no se cumpla. Por desgracia para el ARMY , los fans más fieles de BTS , el momento para que sus ídolos comiencen con su servicio militar, está por iniciar.

Durante esta mañana, el grupo intérprete de " Fire " dio una conferencia para presentar su nuevo disco, " Map Of The Soul: 7 ", el cual fue lanzado el pasado viernes. Este evento se realizó de manera digital, para que la banda de K-Pop pudiera hablar con sus fans y seguir cumpliendo con las precauciones que hay en Corea del Sur por el brote de Coronavirus.

Luego de que V, Jungkook, Ji-min, Jin, Suga, J-Hope y RM terminaron de contar sobre lo que se trata su nuevo álbum de estudio, comenzaron las preguntas sobre el servicio militar, pues cada cumpleaños los acerca más a tener que cumplir con su deber.

A Jin le preguntaron sobre qué había pensado sobre esto, a lo que respondió:

"Creo que es un deber natural, estoy listo para servir en cualquier momento", sentenció el artista de 27 años.

El servicio militar en Corea del Sur se debe hacer entre los 18 y 28 años, por lo que al menos en el caso de Jin, deberá iniciarlo durante este 2020. Hace unos meses transcendió una versión que luego del comeback y una pequeña gira, podría desprenderse el primer miembro del grupo.

¿Qué pasa si no se cumple con el servicio militar?

La pena por no representar al ejército del país puede ser de hasta tres años, situación que ha provocado que más de 19 mil 300 Testigos de Jehová estén presos por ser objetores de consciencia.

Esto ha generado que el Ministerio de Defensa de Corea del Sur prometiera que el servicio militar, a partir de 2020, se redujera a 18 meses, mientras que el Tribunal Constitucional del país ha exigido dar opciones para cumplir con el servicio pero en el ramo civil.

*También te puede interesar*