null: nullpx
BTS

BTS: Suga celebró su cumpleaños ayudando a afectados en Turquía y Siria

El cantante decidió realizar una donación para las víctimas de los terremotos en esos países.
Publicado 9 Mar 2023 – 05:30 PM ESTActualizado 9 Mar 2023 – 05:30 PM EST
Comparte
Default image alt
Suga realizó una donación el día de su cumpleaños para ayudar a las víctimas de los terremotos en Turquía y Siria Crédito: Getty Images

El día de ayer Suga cumplió 30 años (31 años en edad coreana). ARMY pudo celebrar con el integrante de BTS a través de una transmisión en vivo que realizó a través de la plataforma Weverse, donde se le vio soplar las velas de su pastel, platicar con sus fans y cantar unas canciones con ayuda de su guitarra.

Cargando Video...
BTS: Suga cumple 30 años hoy y decidió celebrar junto con ARMY en un 'live'

Cada año Suga celebra su día realizando donaciones para ayudar a distintas causas. Algunos de sus esfuerzos se han enfocado por ejemplo a la ayuda a víctimas de incendios forestales, niños con cáncer, el combate al Covid-19 entre otras causas. Este año no fue la excepción.

La organización no gubernamental Save the Children reveló que el rapero realizó el día de su cumpleaños una donación por 75,500 dólares aproximadamente para ayudar a los afectados por los terremotos del 6 de febrero en Turquía y Siria, y las más de 1,052 réplicas, que han dejado hasta el momento a más de 53,360 muertos y 129,490 heridos en total así como afectaciones en millones de edificios que colapsaron o quedaron inhabitables.

La donación realizada por el idol será utilizada para comprar mantas de invierno, colchones, útiles escolares y cubrir otras necesidades que se tengan en las localidades afectadas. A través de un comunicado realizado por Save the Children, Suga comentó “muchos niños y familias han sufrido grandes daños por este terremoto. Envío mis condolencias a los sobrevivientes y víctimas. Espero que esto se convierta al menos en una pequeña ayuda para los niños afectados por el terremoto.”


Esta no es la primera donación que BTS se realiza para las víctimas de los terremotos. En el mes de febrero la agencia de entretenimiento HYBE donó 388,900 dólares a Save the Children, para ayudar con los esfuerzos que se realizan en Turquía y Siria. Por su parte , J-Hope y Jimin donaron 75,500 dólares cada uno al Comité Coreano de la UNICEF.

Comparte
RELACIONADOS:BTS K Pop