Alesso vuelve al EDC México

Cortesía

Alesso: 'el futuro de la música está en fusionar sonidos y géneros'

facebook

twitter

whatsapp

Email

El DJ habla sobre el EDC México, sus próximos planes y las nuevas formas de experimentar con ritmos latinos

Después de su reciente presentación en el Dreamfields de Guadalajara, Alesso regresa a México con nueva música que tocar en el EDC. El DJ sueco está componiendo canciones que, en un futuro, podrían fusionarse con ritmos urbanos.

Alesso volverá a traer su fiesta a México en el marco del Electric Daisy Carnival, para el cual tiene preparado “un increíble show y mucha música nueva”, entre la que destaca su último sencillo “Tilted Towers”.

“Es muy underground: la hice para los clubs, festivales y toda la escena rave. Fue muy divertido lanzar una canción que va en otra dirección a lo que suelo hacer”, cuenta Alesso, quien disfruta ser considerado el número 48 de la lista 2018 de DJ Mag y prepara “algo nuevo para la escena dance”.

Mientras que el EDM es uno de los géneros más populares de la actualidad, existe otro que, desde hace unos años, tiene gran poder mediático: el reggaetón.

“La música latina está dominando al mundo entero, todo el mundo la está escuchando. Es impresionante cómo J Balvin se ha convertido en uno de los exponentes”, confiesa Alesso, quien planea lanzar algo con el colombiano, pero no sin antes sentirse completamente cómodo con la idea. “Queremos que sea algo que tenga sentido en su mundo y en el mío", aclaró.

Ver esta publicación en Instagram

Hermano

Una publicación compartida de Alesso (@alesso) el

Alesso sabe que “hay mucho más que explorar”, pues considera que la "combinación de dance y latina podría hacerse mejor”. “Los DJs actuales no están tomando suficientes riesgos. Siento que muchos productores simplemente intentan subirse al tempo del reggaetón, podrían ser más experimentales”, asegura.

Alessandro Lindblad, nombre real del sueco, tiene 27 años y sabe que está en su mejor momento. “Definitivamente tengo más confianza en lo que estoy haciendo, ya no me importa la opinión de los demás. Trato de darle a mis fans lo que me gusta, hacer música debería de ser divertido”, concluye en entrevista.