Joe Biden tomará posesión presidencial el 20 de enero

Fotos: Getty

Toma de posesión de Joe Biden: ¿cómo verla y qué artistas se presentarán en la ceremonia?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Desde Lady Gaga hasta el mismo Tom Hanks, la inauguración presidencial de Joe Biden contará con varios invitados que no puedes perderte

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El 20 de enero es el día en el que se realizará la toma de posesión de Joe Biden como el nuevo presidente de Estados Unidos, junto a la vicepresidenta, Kamala Harris. A diferencia de Donald Trump hace cuatro años, Biden tiene a muchísimas celebridades a su lado, por lo que su inauguración contará con la participación de grandes figuras como Lady Gaga , Bon Jovi y más en el concierto Celebrating America.

¿Cómo ver la inauguración presidencial de Joe Biden?

Primero, Joe Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris, jurarán sus cargos el miércoles 20 de enero en la escalinata oeste del Capitolio a las 12 del día en horario local de Washington (11 am en hora de México), en una ceremonia que se realiza tradicionalmente desde 1981. Como estamos en pandemia, este se llevará a cabo sin público, pero con el apoyo de seguridad de 26 mil soldados de la Guardia Nacional de EEUU en el perímetro de la zona.

La toma presidencial podrá ser vista en canales de televisión abierta y en redes sociales. Por otro lado, el concierto Celebrating America se realizará en vivo a partir de las 20:30 de la noche en horario de Washington (19:30 de México); será transmitido por cadenas estadounidenses como ABC, CBS, CNN o NBC, pero también por el canal de YouTube de Joe Biden y Twitter del Comité de Investidura de manera gratuita.

Adicionalmente podrá ser visto en Facebook, Twitter y Twitch, además de Amazon Prime Video, Microsoft Bing y NewsNOW de Fox.

¿Qué artistas se presentarán en el concierto de la inauguración presidencial Celebrating America?

Lady Gaga se encargará de cantar el himno nacional de Estados Unidos durante la toma de protesta, mientras que el show nocturno contará con la participación de Jennifer Lopez, Demi Lovato, Foo Fighters, Bruce Springsteen, John Legend, Justin Timberlake y hasta Tom Hanks como conductor del evento.