picture alliance/dpa/picture alliance via Getty I

Twitch censura la presentación en vivo de Metallica y pone música de elevador

facebook

twitter

whatsapp

Email

Al parecer la banda de rock estaba violando sus propios derechos de autor

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Así como el Internet es un lugar mágico, también es un sitio donde el robo de propiedad intelectual está a la orden del día. Por ello, diferentes plataformas han desarrollado algoritmos capaces de reconocer sonidos registrados y así evitar el plagio en la música, sin embargo, esto llego a lo ridículo cunado Metallica "fue acusado" de infligir el copyright del mismo Metallica.

La red encargada de este momento tan curioso fue Twitch quien decidió censurar al grupo de rock para no violar los derechos de autor de la música que estaban tocando, solo que no notaron que quienes la tocaban eran los creadores de la canción.

¿Por qué Twitch censuró a Metallica?

La banda de rock originaria de Los Angeles presentó un concierto para BlizzColine, pero cuando estaban en plena tocada, la plataforma de streaming decidió quitarle el sonido.

El show fue transmitido también YouTube, donde todo salió bien y quienes estaban disfrutándolo no tuvieron problemas al deleitar sus oídos con "For Whom The Bell Toll". Sin embargo todo cambió en Twitch.

En la retransmisión, la plataforma detectó automáticamente que la música no pertenecía al canal que lo transmitiía y, pues Metallica no fue directamente contratado por Twitch, entonces el algoritmo decidió poner música de elevador en su lugar.

Este ridículo momento será recordado por como el algoritmo de Twitch censuró la música de Metallica por sonar con Metallica y no estar en un canal oficial de Metallica.

Ve como Twitch censuró a Metallica