Instagram: @badbunnypr

Bad Bunny hace historia con el primer disco completamente en español en el #1 de Billboard

facebook

twitter

whatsapp

Email

El puertorriqueño puso en lo alto al reggaetón con su último lanzamiento

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace una semana, Bad Bunny sorprendió con el estreno de su inesperado disco, 2El Último Tour del Mundo" y de paso, hizo historia con ello, pues acaba de convertirse en el primero en colocar un disco completamente en español en el #1 de Billboard 200 en la historia de la lista.

De acuerdo al medio , el álbum es el primero en español en debutar en dicha posición a lo largo de sus 64 años de existencia, con un equivalente a 116 mil unidades en Estados Unidos, según Nielsen Music, acerca de la lista que recopila lo más vendido en aquel país durante la semana.

“¡Este álbum es para todos los que aman la música como yo, para los que no se limitan! ¡Los que viven sin importar lo que digan los demás, para gente especial que conectan conmigo!”, dijo Benito, nombre real del puertorriqueño sobre el estreno de El Último Tour del Mundo.

El disco anterior en español que llegó al top de Billboard 200 también le pertenece a Bad Bunny , pues fue su aclamado “YHLQMDLG” el que alcanzó la segunda posición cuando salió en marzo.

Solo cuatro discos en español se han colocado en el top cinco del Billboard 200, después de los del conejo están “Amar Es Combatir” de Maná, que llegó al 4 en septiembre del 2006 y “Fijación Oral: Vol.1” de Shakira a la misma posición en junio del 2005.

Además de esta hazaña, la semana pasada Spotify reveló que Bad Bunny fue el artista más escuchado del 2020 a nivel global con más de 8.3 mil millones de streams de sus canciones, mientras que “YHLQMDLG” también fue el disco con el mayor número de reproducciones en el año.