Bad Bunny en concierto, 2018

Burak Cingi/Redferns

Bad Bunny lanzará un disco nuevo con 16 canciones porque es una máquina musical

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Estás listo para escuchar más temas de Benito? Nueve meses después de 'YHLQMDLG", ya tiene preparado un nuevo álbum

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A menos de un año de que Bad Bunny sacara su disco nominado al Grammy 2021 , “YHLQMDLG”, parece que el intérprete ha estado trabajando como máquina durante el encierro, pues dejó entrever que ya tiene nuevo material para ponernos a perrear igual, o hasta más, de lo que lo hicimos con “Safaera” o “Dákiti”.

Sin previo aviso, el puertorriqueño publicó en su cuenta de Twitter a modo de lista que tiene 16 “temazos” para su próximo álbum, prometiendo que son puro fuego con un emoji para describir sus canciones. Más de una decena de temas que seguramente ha estado cocinando durante el confinamiento por la pandemia, meses en los que ha tenido oportunidad de dedicarse por completo a componer y producir mientras no estar de gira.

Además de asegurar que se viene puros hits en su siguiente disco, Bad Bunny inicialmente en realidad no dio muchos detalles al respecto, sin embargo, en Puerto Rico se vio un cartel con la frase "El Último Tour del Mundo" y un día después, dijo que todo se hará realidad, hasta la esperada colaboración con Rosalía. Checa la información acá :

Aunque sus fans se emocionaron, algunos también mostraron preocupación por un posible retiro de Bad Bunny, quien en “<3", la última canción de “YHLQMDLG”, mencionó que lanzaría otro disco nueve meses después de ese y luego dejaría la música.

En redes sociales, comenzó a comentarse que, como amantes de Benito, todavía no estaban listos para que abandonara su carrera, pues esperan que todavía lance más canciones para perrear como se debe en el 2021. Afortunadamente, el artista aclaró en entrevista con Rolling Stone que no planea jamás dejar de hacer temas.

“Nunca me retiraré de hacer esto”, enfatizó. “Tal vez me retire del ojo público y de las giras, porque estoy cansado y odio viajar. Me encantaría hacer música como cuando tenía 14 años, cuando era mi mejor pasatiempo”, aseguró sobre “<3” para calmar la ansiedad que sintieron sus fans al saber que existía la posibilidad de que cumpliera su palabra.

"En nueve mese’ vuelvo y saco otro", dijo en el tema y parece que va a hacerlo una realidad en el tiempo que prometió con su álbum anterior, el cual por cierto, lanzó un poco antes de "Las Que No Iban a Salir", otra lista de rolas que demuestran que está escribiendo música siempre.

Un nuevo disco de Bad Bunny no es lo único que están celebrando quienes lo escuchan a diario o los que trabajan directamente con él. El trapero se encuentra nominado por “YHLQMDLG” en la categoría Mejor Latin Pop/Urban Latin de los Grammy y por “Un Día (One Day)” junto a Dua Lipa J Balvin y Tainy, noticia que recibe después de ganar Mejor Interpretación de Reggaetón con “Yo Perreo Sola” en la versión latina de la premiación.