Tanto J Balvin como Bad Bunny estuvieron nominados en diversas categorías en los Latin Grammy 2020 y ofrecieron una presentación musical

Fotos: Getty

Latin Grammy: “Colores” de J Balvin le ganó a “YHLQMDLG” de Bad Bunny en importante categoría

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los fans los intérpretes tuvieron opiniones encontradas sobre la premiación

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este año, J Balvin logró una marca histórica reconocida por los récord Guinness al convertirse en el artista con el mayor número de nominaciones en el mismo año durante los Latin Grammy 2020, con 13 categorías y en algunas, mencionado dos veces. Sin embargo, Bad Bunny le pisa los talones con 9 nominaciones, de las cuales se llevó varias, pero perdió contra su colega en una de las más importantes: Mejor Álbum de Música Urbana.

A lo largo de la noche, se fueron revelando poco a poco los ganadores a las nominaciones, dominadas en su mayoría por artistas del género urbano. Por ejemplo, Bad Bunny comenzó llevándose el premio a por Mejor Interpretación de Reggaetón por “Yo Perreo Sola”.

Se sabe que J Balvin y Bad Bunny son más que colegas, pues mantienen una gran relación amistosa y artística, a partir del lanzamiento de su disco en conjunto, “Oasis”. A pesar de esto, en ocasiones son los fans quienes entran en desacuerdos por señalar quién es el mejor y mostraron su inconformidad al hecho de que Balvin se sobrepusiera al puertorriqueño con “Colores” y ganara la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana.

Rápidamente, las redes sociales llovieron las opiniones encontradas, pues algunos detractores de Balvin señalaron que Bad Bunny merecía ese premio de los Latin Grammy 2020 .

"El robo más grande. Eso era para 'yhlqmdlg'", "Seamos realistas YO HAGO LO QUE ME DE LA GANA, es y será el mejor álbum de música urbana del 2020" o "'yhlqmdlgn' fue un gran álbum delante de colores en verdad, el álbum de bad fue mucho mejor incluso 'Oasis' fue mejor que colores", fueron algunos de los comentarios.

Pero eso no agüitó a Bad Bunny, pues presentó de manera remota una increíble versión de "Bichiyal", en una autopista, rodeado de autos y motos de lujo que lo rodeaban, convirtiendo su show en todo un espectáculo visual que luego se transportó al centro de una plaza para cantar "Si te veo a tu mamá".

Por su parte, J Balvin no solamente fue mencionado varias veces en los Latin Grammy 2020 por sus nominaciones, sino que también interpretó uno de sus grandes éxitos.

“Mi corazón se rompe y rezo por el mundo”, dijo Balvin al inicio de su presentación, en la que interpretó una de sus canciones más emotivas: “Rojo”, tono que se combinó con la luz blanca de fondo e imágenes de la situación alrededor del mundo, con la pandemia, desacuerdos políticos y otros problemas.

“Aunque el mundo se sienta oscuro y nuestros miedos nos atormenten, es el momento de nuestros corazones que están sangrando vuelvan a tener sentido y sigamos luchando”, dijo mientras tocaba su pecho, donde sangró en forma de corazón sobre su traje blanco mientras sonaba la canción, acompañada por un coro para finalizar su show.