Instagram: @nickiminaj

Nicki Minaj, envuelta en polémica por colaborar de nuevo con el rapero Tekashi 6ix9ine

facebook

twitter

whatsapp

Email

La intérprete lanzará una nueva canción con el rapero que está cumpliendo arresto domiciliario

Nicki Minaj se convirtió en la más reciente artista “cancelada” en redes sociales, quien ha recibido críticas de personas alrededor del mundo que consideraron que su colaboración con Tekashi 6ix9ine es inapropiada, debido a que el rapero tuvo cargos por abuso de menores.

Y es que la intérprete lanzó “Trollz” junto al estadounidense, quien además, desde mayo está cumpliendo una condena en su casa —fue encarcelado en noviembre del 2019 pero las preocupaciones del covid-19 le otorgaron un arresto domiciliario—por estar involucrado en un tiroteo que hirió a un transeúnte inocente, además de unirse a la banda conocida como Nine Trey Gangsta Bloods.

Por si no fuera suficiente, los usuarios en redes sociales señalaron que Nicki Minak y Tekashi 6ix9nine habrían roto el confinamiento de a pandemia para tomar las fotografías de promoción del sencillo. Sin duda, un tema complicado debido a que el par anunció que parte de las ganancias del tema estarán destinadas a apoyar a The Bail Project, organización que ayuda a las personas que no pueden pagar su fianza mientras esperan un juicio.

“Queremos proteger y apoyar a las personas que no tengan ingresos para pagar su fianza (…). Queremos proteger a las miles de personas valientes que están trabajando en hacer justicia social, usando sus voces para demandar que se termine la victimización y asesinato de personas afroamericanas a manos de la policía”, expresó Nicki Minaj en sus redes sociales.

Ante las críticas, la intérprete publicó en un tuit que ya eliminó que no necesita que la defiendan en esta situación, pues su postura es clara: "No me tienen que defender. No tengo miedo de los trolls de internet, blogs, artistas. Algunos nunca sabrán lo que se siente tener una mentalidad propia”, escribió.

Nicki Minaj ya había colaborado con Tekashi 6ix9ine en “FEFE”, hace dos años. La carrera musical del rapero ha sido polémica debido a que fue acusado de seis cargos de delito grave en noviembre de 2018; inicialmente había recibido un mínimo de 47 años en prisión, con una máxima de cadena perpetua. Sin embargo, debido a su buen comportamiento y cooperación obtuvo condena más leve, será liberado el próximo 2 de agosto.