‘Safaera’ ya regresó a Spotify, pero, ¿por qué habían eliminado la canción de Bad Bunny?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Estos son los motivos por los que 'Safaera' fue retirada de la plataforma durante casi 24 horas

El jueves pasado, el mundo despertó con la noticia de que “Safaera” de Bad Bunny había sido eliminada de Spotify. Ante eso, los fans reaccionaron con memes y con muchas quejas que pedían que regresara la canción, que fue devuelta tras casi 24 horas.

Pero, ¿qué fue lo que pasó en realidad y qué provocó que Spotify retirara “Safaera”?

La plataforma respondió la pregunta a través de sus redes sociales. “Nos alegra informar a los fans de Bad Bunny que ‘Safaera' está disponible nuevamente para su reproducción en Spotify”, afirmó.

“La canción no estuvo disponible temporalmente debido a una reclamación de que un fragmento de la canción no tenía las licencias correspondientes”, fue la explicación que se dio sobre el tema que incluye colaboraciones de Jowell & Randy y Ñengo Flow, así como samplers de otros artistas.

Incluso, el propio cantante publicó un mensaje en su cuenta de Twitter. "buuuuuuuuuuuuuu", escribió Bad Bunny luego de que la noticia de que "Safaera" ya no estaba disponible en Spotify, se volviera viral.

El jueves en la noche, el cantante puertorriqueño de 26 años de edad sostuvo un live con Residente y confesó que él sí sabía la razón por la que quitaron su canción de la plataforma.

"No sé por qué... En realidad, sé pero es top secret porque se puede formar un bochinche (chisme que cobra mayor proporción)", declaró ante la pregunta del exmiembro de Calle 13.

“Safaera” forma parte del disco “YHLGMDG” y es una de las canciones más escuchadas de Bad Bunny en Spotify. Ahora que ha regresado a la plataforma, supera los 202 millones de reproducciones, siendo el tercer tema más popular del puertorriqueño en el servicio de streaming donde “La Canción” tiene 499 millones de escuchas y “Callaita”, 620 millones.