John Lamparski/Getty Images

De productor de Daddy Yankee a su proyecto solista: Tainy debuta con un EP de reggaetón

facebook

twitter

whatsapp

Email

El puertorriqueño lanzó 'The Kids That Grew Up on Regaetón'

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El nombre de Tainy es uno de los más importantes del reggaetón debido a que ayudó a formar una industria al producir la música de artistas como Daddy Yankee , Wisin & Yandel, Ozuna, J Balvin y recientemente, Bad Bunny ; pero ahora, ha decidido lanzar su propio material como solista e impregnar en las canciones su característico sonido con ayuda de algunas colaboraciones.

Marcos Efraín Masís, nombre real del puertorriqueño, lanzó “NEON16 Tape: The Kids That Grew Up on Reggaetón”, un EP de 7 canciones que cuenta con la colaboración de grandes nombres como Dalex, Álvaro Díaz, Sean Paul, Cazzu, Mozart La Para, Lauren Jauregui, C. Tangana, Kali Uchis, Khea, Kris Floyd, Las Villas, Dylan Fuentes, Lennox, Justin Quiles y Llane.

El material sirve para demostrar que la creatividad de Tainy no tiene fronteras al lograr su música contenga elementos que lo convierten en un reggaetón bastante digerible y hasta un poco fresa.

Al mismo tiempo, el EP es una plataforma para impulsar talentos que están trabajando para hacer crecer su carrera y Cazzu es una de ellas, así como Las Villas o Dylan Fuentes.

Tainy es responsable de canciones como “Callaíta” o “Safaera” de Bad Bunny, temas que coinciden bastante con lo que está haciendo en su propio proyecto como solista.

Tainy se está preparando para su primera presentación en concierto en el Festival Ceremonia que se llevará a cabo el 25 de abril en la ciudad de México, donde los fans del productor podrán escuchar el debut de “NEON16 Tape: The Kids That Grew Up on Regaetón” en vivo.