#TUSAcerdoteFavorito: Este es el origen del video de la iglesia que canta ‘Tusa’ a media misa

facebook

twitter

whatsapp

Email

"Tusa" llegó hasta las iglesias y aquí está el por qué

Esta semana, se viralizó un video donde se puede observar a un padre dando una misa de una manera original, reggaetonera y moderna: cantando la “Tusa” en su iglesia.

Gracias a una búsqueda en redes sociales, encontramos que el responsable de la idea de hacer que los asistentes digan que “les da una depresión tonta” a media misa, como diría Karol G , es el padre Óscar Daniel Ramírez Cortés, quien es párroco de la iglesia San Martín de Porres en Culiacán, Sinaola.

De acuerdo a un hilo en Twitter, el Padre Óscar es conocido por usar diferentes herramientas para transmitir su mensaje, utilizando, por ejemplo, ensayos, noticias, artículos o canciones.

El hilo señala que lo hace para que su mensaje sea más claro y que personas de distintas edades puedan entender lo que quiere decir.

Es por eso que, para él, “Tusa” de Karol G fue el ejemplo perfecto para hablar durante la misa del horario de los jóvenes.

“¿Cómo te sientes cuando una llamada te deja en buzón?”, preguntó el padre Óscar segundoS antes de que se grabara el video. “Me da una depresión tonta”, contestó alguien de su iglesia, momento que aprovechó para explicar el punto de su sermón a través de una canción que, suena en todo antro, fiesta, oficina, coche, transporte público y ahora, hasta en las misas.

Además de este hilo, encontramos también a una persona en YoTube que coincide con la opinión compartida en Twitter, el padre Oscar, es muy creativo a la hora de dar misa, "yo conozco al padre, y más su iglesia... es un padre muy activo al momento de dar su ceremonia", se lee una parte del mensaje.

Aunque al hilo nos pone en contexto con lo que realmenre pasa en el video, se hicieron presentes personas tratando de desmentirlo, sin embargo Vianey, la chica que lo compartió, respondió con un divertido video del sacerdote mandando saludos, para demostrar que sí se trataba de él.