El emoji de risa pasa de moda y se une al debate de 'lo que ya no usan los Gen Z'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Ahora forma parte de la lista junto con cosas como el partido de cabello por un lado y los skinny jeans.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cuando no deseamos usar demasiadas palabras o necesitamos que una imagen nos represente en cierto momento de una conversación, los emojis están ahí para auxiliarnos con una gran variedad, aunque su uso parece estar cambiando entre generaciones.

Recientemente comenzó un debate en las redes sociales sobre el uso de ciertos emojis que frecuentan las personas de otras generaciones, tomándolo como algo malo y proporcionando una alternativa para no verse ‘viejos’.

Las personas que pertenecen a la Generación Z (que comprende aquellos nacidos de 1995 a los años 2000) señalan que consideran el uso de ciertos emojis como “pasados de moda”, en específico al emoji que ríe y llora (face with tears of joy), el cual es usado para expresar que algo es muy divertido, pero esta imagen escaló a otras personas mayores.

“Uso de todo menos el emoji de risa. Dejé de usarlo hace un tiempo porque vi a personas mayores usándolo, como mi mamá, mis hermanos mayores y solo personas mayores en general”, expresó Walid Mohammed, de 21 años, a CNN Business.

Debido a que lo consideran como algo pasado de moda, ahora la Generación Z ha optado por colocar el emoji de la calavera para transmitir la risa, para dar a entender que se “están muriendo” de risa.

Si te parece un poco drástico usar el emoji de la calavera, que para otros puede significar muerte, otros utilizan el emoji con un rostro llorando, donde se aprecia un charco de lágrimas conocido como ‘loudly crying face’, o simplemente escriben ‘lol’, acrónimo en inglés de riendo a carcajadas. (Y si después de leer esto te sientes como en Los Simpson con lo que era onda que ya no es onda, te entendemos).

De acuerdo con la información del sitio de noticias anteriormente citado, el emoji riendo y llorando es el más utilizado en Emojitracker, un sitio web que muestra en tiempo real el uso de emojis en Twitter; además encabezó la lista de Emojipedia del 2020 y Apple lo nombró como el más popular en Estados en 2017.

¿También crees que ya pasó de moda el emoji riendo o piensas que es una exageración?