Disney cierra sus parques en California como prevención al coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

La empresa ordenó el cierre de puertas Disneyland California para evitar la propagación del virus

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Disney cerrará por completo las operaciones de sus parques en California a partir del 14 de marzo debido al creciente brote del coronavirus en Estados Unidos.

La decisión fue tomada y anunciada luego de que aumentaran los casos de coronavirus y las autoridades estadounidenses recomendaran evitar las multitudes de más de 250 personas.

“Si bien no se han reportado casos de COVID-19 en Disneyland Resort, después de revisar cuidadosamente las directrices de la orden ejecutiva del gobernador de California y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, procedemos el cierre de Disneyland Park y Disney California Adventure”, expresó la compañía en un comunicado.

El cierre se mantendrá hasta el fin de mes, dependiendo de la situación de salud en Estados Unidos. Además, también aseguró que le continuará pagando a sus empleados y que los huéspedes recibirán un reembolso o podrán cambiar las fechas de sus viajes.

Universal Studios Hollywood también cerrarán sus puertas y volverán a abrir el 28 de marzo.

La situación en Estados Unidos con respecto al coronavirus llevó al presidente Donald Trump a suspender todos los viajes de Europa a su país durante los siguientes 30 días, con excepción a Inglaterra.

Debido al rápido aumento del coronavirus en California, el gobierno también pidió que se pospusieran o cancelaran conciertos, conferencias, eventos escolares y otras reuniones; un claro ejemplo, es el cambio de fecha del festival Coachella que iba a realizarse en abril y ahora será hasta octubre.

California es uno de los estados más afectados de Estados Unidos por el coronavirus, ya que existen más de 157 años confirmados en dicho lugar, con focos ubicados en San Francisco y el Condado de Santa Clara.