Backdoor

'¡Ay Papantla!' El video de ‘Harina’ es el más visto del 2019 de YouTube en México

facebook

twitter

whatsapp

Email

Hasta el momento, el clip supera las 43 millones de reproducciones

Estamos por cerrar el año y mientras que Spotify y Rolling Stone ya lanzaron sus listas de lo más destacado del 2019, YouTube dio a conocer los videos con más reproducciones en su plataforma, donde el video de Harina aparece como el número uno a nivel México.

El clip producido por el canal Backdoor fue subido a YouTube el 22 de agosto y desde ese entonces, ha acumulado más de 43 millones de views, cifra que lo hace más popular que los videos de Exponiendo Infieles, a Juan de Dios Pantoja y su pareja, la serie Vecinos y otro tipo de contenidos de entretenimiento o virales.

Cabe destacar que el video de Harina es el más visto en México a pesar de contar con una restricción de edad debido a que puede ser inadecuado para algunos usuarios.

Luego de que se lanzara el video, Internet tomó la frase “¡Ay Papantla, tus hijos vuelan!” y la convirtió en todo tipo de memes con la cara del policía que “inhala cocaína”, fingiendo que es harina.

El origen de la frase proviene de una ciudad en el norte de Veracruz llamada Papantla, donde se lleva acabo un rito tradicional.

Éste data de la época prehispánica y consiste en que un grupo de personas se amarran a una cuerda y saltan de un mástil; los "voladores de Papantla" comienzan a danzar alrededor del poste, en lo que la cuerda se desenreda.