Confirman que la CDMX y Estado de México vuelve a semáforo rojo de covid-19 por aumento de hospitalizaciones y contagios

gynane/Getty Images/iStockphoto

Semáforo de covid-19 vuelve a rojo en CDMX y Estado de México: ¿qué actividades cambian?

facebook

twitter

whatsapp

Email

¡Quédate en casa! Autoridades anuncian que regresamos al rojo y las medidas preventivas tendrán que ser tan estrictas como al inicio de la pandemia

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desafortunadamente, nos encontramos en un severo aumento de casos de hospitalizaciones en el área metropolitana, situación en la que las autoridades confirman lo que muchos nos temíamos: CDMX y el Estado de México regresan al semáforo rojo de covid-19 , por lo que toda actividad no esencial tendrá que evitarse; la medida de prevención será aplicada del 19 de diciembre al 10 de enero.

En conferencia de prensa de la Ciudad de México se anunció de manera oficial que la capital vuelve al máximo estado de alerta por el número de contagios y hospitalizaciones que han crecido en las últimas semanas, dijo subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

Esto significa que se suspenden negocios como cines, teatros, gimnasios, bares, consumo de restaurantes manera presencial (solo se permitirá a modo de entrega o para levar), entre otros.

López Gatell señaló que del 19 de diciembre al 10 de enero solo podrán abrir las siguientes actividades esenciales en la Ciudad de México y Estado de México, destacando que hay que quedarse en casa, haciendo salidas que sean solamente indispensables (como idas al súper).

  • Negocios de venta de alimentos sin preparar y preparados, exclusivamente como servicio de entrega.
  • Sectores de energía, transporte de manufactura, de salud, servicios funerarios, construcción, financieros y telecomunicaciones.
  • Venta y fabricación de medicamentos
  • Talleres de reparaciones y refacciones
  • Servicios del gobierno: servicio tributario, seguridad, obra pública, agua y servicios necesarios para su operación

El subsecretario de salud también llamó a que se evitaran reuniones sociales de todo tipo con amigos y familia, además recordó la importancia de seguir utilizando el cubrebocas y lavarse las manos continuamente.

¿Qué significa que la CDMX y Estado de México regresen a semáforo rojo?

Con el regreso del semáforo rojo de covid-19 en el Estado de México y la Ciudad de México, hay que tomar en cuenta que las medidas preventivas tendrán que reforzarse y ser tan estrictas como al inicio de la cuarentena.

La Jefa de Gobierno de la CDMX señaló que, en este momento, la ocupación hospitalizaría es del 75%, por lo que hizo énfasis en la importancia de seguir las medidas impuestas.

“Pedimos un esfuerzo extraordinario a toda la ciudadanía la Ciudad de México entra a semáforo rojo y por tal motivo es que junto con el Estado de México a partir del día de mañana pues tenemos que disminuir la actividad y con ello frenar los contagios y las hospitalizaciones", expresó en la conferencia.