¿Por qué le cambiaron el título a la nueva película de Harley Quinn, tras ser estrenada?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cinta fue estrenada el pasado 7 de febrero y no ha sido el éxito esperado

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La nueva cinta de DC Films que se centra en el ya popular personaje, Harley , se vio obligado a cambiar de título tras su estreno. Pasó de ser " Aves de Presa y la Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn "a "Harley Quinn: Aves de Presa”.

Este cambio se puede ver en las tres cadenas de cine más grande de los Estados Unidos, AMC, Cinmeark y Regal, y aunque todavía no se refleja en México, muchos se están preguntando por qué la modificación de nombre.

Aves de Presa y la Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn era un título que provino de la combinación de dos cómics que se usaron como referencia para la cinta.

La primera historieta se llama "Harley Quinn", el cual tuvo una reedición donde se vendieron en paquete los número 8, 9, 11 y 12 de la misma historia, bajo el título "La Emancipación de Harley Quinn" y cuenta como es que la antiheroína comenzó a separarse del Joker y así abandonar su papel como patiño y convertirse en un personaje principal.

El otro cómic lleva el título "Aves de Presa" y fue estrenado en noviembre de 1995. Este cuenta la historia del grupo de héroes formado entre Canario, Cazadora, Oráculo, Batichica, Hiedra Venenosa y muchos otros personajes que han desfilado por el equipo a lo largo de la historia.

Aunque el título que llevaba la nueva cinta de DC Films era preciso según la historia que contaron, no fue el mejor mercadológicamente. Teniendo en cuenta que el universo de personas que leen los cómics y el que ven las películas no son siempre los mismos, esta información es ignorada por muchos del público por lo que el filme no llama la atención en cartelera.

Prueba de ello es que tras el primer fin de semana, logró recaudar 79 millones de dólares en taquilla, 5 menos de lo que costó la cinta. Sin embargo, en Estados Unidos donde es su mercado más importante, solo generaron 33 millones.

El nuevo título, "Harley Quinn: Aves de Presa”, le da a la audiencia una respuesta mucho más clara sobre quien se trata esta película, además de aprovechar la fama que tras Suicide Squad (2016), ganó el personaje interpretado por Margot Robbie.

*También te puede interesar*