Getty Images/Getty Images for MTV

BTS lanza “Be”, su nuevo disco de estudio, junto a su emotivo sencillo, “Life Goes On”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La agrupación de K-pop realizó un comeback y volvió con un nuevo álbum para ayudarles a sus fans a recuperar la esperanza

Con la intención de abrazar el corazón de sus fans, BTS lanzó su nuevo disco de estudio “BE” , el cual incluye siete canciones inéditas y su éxito “Dynamite”, temas que llegan con un mensaje que busca llevar sanación al mundo a través de su música, de acuerdo a lo que los propios miembros del grupo han dicho.

Para festejar el estreno de su álbum, BTS también publicó el MV de “Life Goes On”, el cual, así como lo dice su título, habla acerca de las dificultades de la vida y cómo un amigo puede darnos el ánimo que necesitamos con frases como “Un día el mundo se detuvo sin ninguna advertencia”, “Parece que va a llover de nuevo hoy” y el coro “No se ve el final… ¿habrá una salida? Mis pies rehúsan a moverse, pero cierra tus ojos por un momento, toma mi mano hacia aquel futuro, huyamos”; este tema nuevo es uno de los más emotivos de la banda hasta la fecha.

El video musical también acompaña ese sentimiento de nostalgia que enfrentamos actualmente, pues mientras que algunos ya no podemos más con la incertidumbre, BTS se mantiene con esperanza, que intenta contagiar a quien los escuche.

Los integrantes cantan desde un vehículo en movimiento que muestra cuánto han cambiado las cosas, pero también pasan el tiempo juntos en la sala de una casa, jugando videojuegos, platicando y riendo, como una cura a sus males.

Al final del clip, BTS aparece en el escenario de un gran lugar, pero nada es como los años anteriores donde miles de fans iban a verlos, se presentan solos y sin público, cantando al melancólico tono de “Life Goes On”.

A diferencia de “Dynamite” que cuenta con una base instrumental muy viva, con bajos saltones y toda la influencia retro, “Life Goes On” es una canción muy al sonido pop nostálgico con una reflexión de que no necesariamente debemos enfrentar solos las dificultades, mensaje que la banda de K-pop envía en un año tan complicado como el 2020.