BTS presentó "My Universe" con Coldplay y "Butter" en los AMAs 2021

Kevin Winter/Getty Images

Ganadores de los AMAs 2021: BTS triunfa en los premios y ofrece conmovedor discurso

facebook

twitter

whatsapp

Email

La banda de K-pop se llevó el reconocimiento más importante de los American Music Awards

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

BTS se encuentra en el mejor momento de su carrera y una prueba más de ello es que se los 7 integrantes se llevaron importantes premios en los American Music Awards, incluyendo Artista del Año, además de ofrecer una energizante presentación.

La banda fue reconocida con los premios de Dúo/Grupo Favorito y Canción Por Favorita por “Butter” en la ceremonia realizada en Los Ángeles, California, donde interpretaron “My Universe” con Coldplay en un encendido show, a pesar de que lamentaron no poder presentar su dueto en vivo con Megan Thee Stallion, pues ella tuvo que cancelar horas antes, pero eso no detuvo a los idols de cantar su hit y mostrar sus mejores pasos.

Los integrantes de BTS se mostraron agradecidos e incluso RM aseguró que sentía que era un “milagro”, señalando que aprecian todo lo que el ARMY hace por ellos para ayudarlos a triunfar; a la fecha, la agrupación tiene 9 AMAs.

“Estamos muy honrados. Gracias por eso. Estoy nervioso. Sí, estoy nervioso. Sí cariño. Hace cuatro años, tuvimos, dimos por primera vez una presentación en vivo de TV en este escenario (…). Nadie podría haber apostado nunca a las probabilidades de que estemos aquí para recibir este premio...Excepto todos ustedes, ARMY, excepto todos ustedes. 7 chicos de Corea, unidos por el amor por la música, conocieron el amor y el apoyo de todos los ARMYs de todo el mundo”, expresó el rapero tras llevarse Artista del Año.

Taylor Swift, quien fue reconocida como Mejor Cantante Pop, continúa con la marca del artista más premiado en la historia de los American Music Awards y sumó un galardón a su carrera por “Evermore” como Mejor Álbum Pop; a la fecha, tiene 34 estatuillas.

Olivia Rodrigo ganó Artista Nueva del Año, Doja Cat y Megan Thee Stallion se llevaron tres galardones cada una, entre ellos, Mejor Artista de R&B y Mejor Rapera.

Por otro lado, Bad Bunny fue el latino más premiado, ya que obtuvo Mejor Artista Latino Masculino y a Mejor Álbum Latino por “El Último Tour Del Mundo”, mientras que Becky G se recibió Mejor Artista Latina femenina y “Telepatía” de Kali Uchis ganó Canción Latina Favorita.

AMAs: Lista completa de ganadores de los American Music Awards 2021

Los American Music Awards son conocidos como los premios previos a los Grammy, aunque destaca la gran diferencia de que los ganadores son votados por el público.

Artista del año: BTS
Mejor canción pop: “Butter” de BTS
Mejor dúo o grupo pop: BTS
Mejor álbum pop: “Evermore” de Taylor Swift
Mejor artista pop masculino: Ed Sheeran
Mejor artista pop femenina: Taylor Swift
Colaboración del año: “Kiss Me More” de Doja Cat ft. SZA
Artista revelación del año: Olivia Rodrigo
Mejor canción viral: “Body” de Megan Thee Stallion
Mejor canción hip hop: Cardi B “Up”
Mejor artista rock: Machine Gun Kelly
Mejor videoclip: “MONTERO (Call Me By Your Name)” de Lil Nas X
Mejor artista latina femenina: Becky G
Mejor artista latino masculino: Bad Bunny
Mejor álbum latino: "El Último Tour del Mundo de Bad Bunny"