Foto: Screenshot del videoclip de "Lalisa"

‘Lalisa’ impulsa la venta de trajes tradicionales de Tailandia

facebook

twitter

whatsapp

Email

El primer ministro tailandés celebró que la integrante de BLACKPINK mostrara su cultura en el video de la canción.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace apenas unos días que Lisa de BLACKPINK debutó con “Lalisa”, su primer sencillo como solista, y las ventas de la ropa y accesorios tradicionales de Tailandia se dispararon. Tanto la canción como el material del que forma parte se llaman así en honor al nombre legal de la cantante:Lalisa Manoban.

En el video de “Lalisa”, la también rapera muestra trajes tradicionales tailandeses en tonos dorados, haciendo honor a su cultura. “Desde el viernes ha habido un aumento en las ventas de trajes y accesorios tradicionales”, declararon comerciantes de un mercado de Bangkok, capital del país asiático, a Reuters.

“Hemos tenido un flujo constante de clientes que se acercan a nosotros, mostrando interés todos los días, preguntando qué tipo de sombrerería tienen, qué estilo, qué color”, sostuvo Samorn Suthiwong, trabajador de la tienda Fashion Point.

Por si esto fuera poco, Lalisa —o Lisa, como muchos la siguen ubicando— fue celebrada por Prayut Chan-o-cha, primer ministro de Tailandia. El político elogió a la cantante por presentar el Castillo de Piedra Phanom Rung en el video musical, así como las artesanías locales.

De acuerdo con el portavoz del gobierno Thanakorn Wangboonkongchana, esto también podría reforzar a la industria tailandesa, así como la integración de esta cultura en la moda para aumentar el valor económico, de acuerdo con Thai News.