Llegará a los cines mexicanos “Phantom” con Kyuhyun de Super Junior

El idol protagoniza la versión coreana del “Fantasma de la Ópera”.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Vía ArtSeenFilms
Kyuhyun como Erik en "Phantom"
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Además de ser integrante de uno de los grupos de k-pop más famosos de la historia, Super Junior, Kyuhyun se ha abierto camino como actor apareciendo en el webdrama “Bongsun, a Woman Who Dies When She Love”, en la adaptación teatral del k-drama “Moon Embracing the Sun”, y en las obras musicales “Catch Me If You Can”, “Singin' In The Rain”, “The Days”, “Robin Hood”, “Werther”, “The Three Musketeers”, “Mozart!” y “The Man Who Laughs”.

Uno de sus papeles más importantes llegó en 2021 cuando protagonizó el musical “Phantom”, basado en la novela “El Fantasma de la Opera” (1909) de Gaston Leroux. Esta versión es diferente a la de Broadway, ya que el libreto fue escrito por Arthur Kopit y la música compuesta por Maury Yeston. No obstante la historia sigue siendo la misma y podemos ver a Erik (interpretado por Kyuhyun), un hombre con el rostro deforme que vive en las catacumbas de la Ópera de París, enamorarse de Christine Daaé, a quien la enseña a cantar para ser la protagonista de las obras montadas en el recinto.

Si bien en Corea del Sur se presentó durante tres meses, la obra no salió del país y la única forma que tuvo ELF para disfrutar la actuación de Kyuhyun fue a través de videos que circularon en Internet. Afortunadamente los productores de la obra grabaron todo y, gracias a ellos, Cinépolis traerá el musical con la proyección de “Phantom: El Musical” a Latinoamérica.

En México se podrá disfrutar el 27 y 28 de enero del 2023. “Phantom: El Musical” dura 2 horas 57 minutos y tendrá subtítulos en español. De momento no se sabe el costo del boleto ni a cuáles ciudades y complejos llegará la película, pero se anunciará pronto más información en la aplicación y el sitio web de Cinépolis.

Además de Kyuhyun, se podrán disfrutar las actuaciones de la renombrada soprano SunHae Im en el papel de Christine y a JooWon Kim, la primera bailarina coreana en recibir el Prix Benois de la Danse en 2006.