‘Bohemian Rhapsody’ es la canción más escuchada del mundo

El icónico tema de Queen se ha convertido en el más popular del Internet
Por: Jean G. Fowler
Lead
/PHOTOG/IPOL/GLOBE PHOTOS, INC.
‘Bohemian Rhapsody’ es la canción más escuchada del mundo en siglo XX
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cuando Queen grabó Bohemian Rhapsody , hubo quien no creyó en la canción: pensaron que nadie querría escuchar algo que durara seis minutos con letras difíciles de entender. Sin embargo, el tiempo ha demostrado lo contrario y hoy, es el tema más escuchado en Internet.

Según la disquera Universal Music, la canción que originalmente salió a la luz en 1975 en el disco "A Night At The Opera" se ha convertido en la más escuchada del siglo XX gracias al streaming, superando 1,600 millones de reproducciones alrededor del mundo.

Además, anunció que, si se consideran únicamente a los temas de rock clásico, Bohemian Rhapsody de Queen es la más escuchada de todos los tiempos.

Así, Queen supera a icónicas canciones como “Sweet Child O’ Mine” de Guns N’ Roses o “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana, en parte, gracias al éxito e impulso reciente que ha tenido la música de la banda británica con el lanzamiento de la película que refleja la vida de su vocalista Freddie Mercury.

La cinta —que fue nominada a mejor cinta dramática del 2018 en los Globos de Oro—ya es también la película biográfica musical más taquillera con una recaudación mayor a los 600 milones de dólares.