Fotos: Getty

Hasta Damon Albarn de Gorillaz acepta que una colaboración con Bad Bunny 'sería genial'

facebook

twitter

whatsapp

Email

'¿Quién no quiere cantar en un ritmo de reggaetón'?: estas fueron las palabras de Damon acerca de la posibilidad de trabajar con Bad Bunny

Hace unos meses, surgió el rumor que señalaba que Damon Albarn, líder de Gorillaz , Blur y la mente detrás de un sinfín de brillantes canciones, podría trabajar en una colaboración con Bad Bunny. En aquel momento, la posibilidad de que el británico se uniera al cantante de urbano causó controversia entre la comunidad del rock, polémica que seguramente crecerá más debido a que ahora aseguró que le encantaría que grabaran juntos.

De acuerdo a Lifeboxset , fue en una entrevista con el programa Perros de la Calle de la estación de radio Metro 915 donde Damon Albarn habló a profundidad sobre la idea de colaborar con el puertorriqueño. En la conversación aseguró “¿quién no quiere cantar en un ritmo de reggaetón?” e incluso dijo que había conversado con El Conejo Malo.

“He hablado con Bad Bunny pero sí, quiero decir que me encantaría trabajar ahí, tú sabes. (…) Sería genial”, comenzó músico inglés y agregó que de hecho fue en México donde escuchó reggaetón por primera vez, hace más de 20 años.

“¿Quién no quiere cantar en un ritmo de reggaetón? He estado escuchando muchos ritmos del reggaetón y los cuales oí por primera vez cuando estaba en México, alrededor de 1998,. Así que ha pasado mucho tiempo de eso, pero sobre todo cuando estaba en Monterrey, tenía varios cassettes con beats lentos”, expresó Damon Albarn, quien dijo que ha explorado el género desde hace años.

Sin embargo, esto no necesariamente significa que la colaboración vaya a suceder, aunque el líder de Gorillaz esté interesado en el género que ha cobrado tanta fuerza desde hace dos décadas, pero, sobre todo, durante los últimos diez años. “Me doy cuenta que se me fue el barco en cuanto a convertirme en un artista de reggaeton”, bromeó.

Damon Albarn es bastante conocido por colaborar con todo tipo de artistas y nunca temerle a lo que opinen de él. Sus recientes mancuernas musicales incluyen increíbles canciones con Robert Smith de The Cure, con Elton John , Snoop Dogg, Kali Uchis y más, por lo que no habría duda de que seguramente encontraría una manera de combinar su género con la voz de Bad Bunny.