Hindustan Times/Hindustan Times via Getty Images

El primer álbum musical del Dalai Lama ya tiene fecha de estreno

facebook

twitter

whatsapp

Email

El disco mezclará enseñanzas, mantras y técnicas para alcanzar la paz con música

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El primer álbum musical del Dalai Lama, "Inner World" ("Mundo Interior"), está por estrenarse el próximo 6 de julio y todo parece que es el mejor momento para que salga al público.

Este proyecto consta de mantras y cánticos tibetanos que se fusionaron con música, con la intención de esparcir paz, relajación y enseñanzas a todo aquel que lo necesite. Quizá el disco más atinado para esta época de confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus, así como las constantes protestas y manifestaciones que se han dado alrededor del mundo.

De acuerdo con la noticia reporteada por la agencia AP, la idea le surgió a Junelle Kunin, quien mientras estaba trabajando en un banco en Nueva Zelanda y sufriendo el estrés que eso le ocasionaba, comenzó a buscar música que pudiera mezclar con las enseñanzas del Dalai Lama pero no encontró nada en Internet.

Fue en ese momento, cuando la también músico y practicante de budismo, le propuso la idea de crear un álbum a La Oficina de su Santidad el Dalai Lama. Sin embargo, la rechazaron.

Junelle Kunin no se detuvo ahí, durante un viaje que hizo a la India, donde normalmente se puede ver al líder espiritual, decidió volver a probar suerte. Esta vez escribió una carta que le entregó a uno de sus asistentes.

"Nunca lo había escucha hablar así. Él realmente estaba muy emocionado, incluso me explicó lo importante que es la música [...] Se inclinó hacia adelante y sus ojos brillaban, y sus dedos se frotaron juntos y habló sobre cómo la música puede ayudar a las personas de una manera que él no puede; puede trascender las diferencias y devolvernos a nuestra verdadera naturaleza y buen corazón ", contó Kunin en entrevista para AP.

"El propósito de este proyecto es tratar de ayudar a las personas. No es un proyecto de Budismo. Esto es para ayudar todos los días a personas como yo; los mensajes que da no podrían ser más conmovedores para nuestro clima social y las necesidades de la humanidad", agregó.

"Inner World" es un proyecto que tardó 5 años en desarrollarse y ahora todo está listo para que el próximo 6 de julio, fecha en que el Dalai Lama cumple 86 años de edad, sea estrenado.