Kanye West se retira de las elecciones de Estados Unidos con pocos votos

facebook

twitter

whatsapp

Email

El rapero aseguró a sus fans que volverá a intentarlo para el 2024

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Kanye West decidió abandonar la carrera por la presidencia de Estados Unidos en las que son una de las elecciones más importantes (y estresantes) en la historia del país, pero aseguró que volverá a postularse para la contienda en el 2024.

De acuerdo a The Guardian , después de lograr registrarse solo en 12 de los 50 estados de EEUU. y conseguir recaudar alrededor de 60 mil votos, el rapero anunció que se daba por vencido en las mismas elecciones en las que aparecía como candidato independiente contra Joe Biden y Donald Trump .

Esto no significa que es el fin de su carrera política, pues dijo en Twitter que volverá a intentarlo en 2024, junto a una fotografía en la que aparece un mapa de Estados Unidos dividido en los colores del partido Demócrata y Republicano.

Kanye West anunció su candidatura de una manera bastante apresurada el pasado mes de julio, a tres meses de las elecciones en Estados Unidos. Obtuvo un mayor número de votos en Tenessee, donde apareció casi 10 mil veces en la boleta, que es el 0.3% del estado en total, mientras que en lugares como Arkansas, Colorado, Idawo, Iowa y Kentucky no obtuvo más de 7 mil votos.

En muchos estados, incluyendo en Wyoming, donde tiene registrada su residencia, sus seguidores tuvieron que escribir su nombre en un recuadro para "otras opciones", de hecho, él así lo hizo cuando votó por sí mismo .

Kanye dijo que estas elecciones representaban la primera vez que votaba en su vida, por lo que tuvo que darle su voto a "alguien en quien verdaderamente confiaba”.