null: nullpx
One Direction

¿Por qué acusan a Simon Cowell de explotar a bandas como One Direction y Little Mix?

Jedward, dueto que participó en The X Factor y trabajó con Simon Cowell, difundió los malos tratos que reciben los artistas al firmar con su disquera
Publicado 6 Abr 2021 – 05:53 PM EDTActualizado 6 Abr 2021 – 06:24 PM EDT
Comparte

One Direction: el antes y después de sus integrantes

Loading
Cargando galería

No todo es color rosa en la industria musical, pues, aunque muchos artistas han disfrutado los frutos de su carrera, hay otros que aseguran haber sido explotados por personas como Simon Cowell, quien es dueño del sello discográfico Syco con el que ha impulsado a grupos como Little Mix, One Direction o Jedward, todos después de que pasaran por el reality The X Factor.


Con la firma de exigentes contratos que los sometería a exhaustivas giras en las que son explotados, además de la prohibición de hablar más allá de lo “permitido” durante las entrevistas, ahora, el dúo de hermanos irlandeses Jedward, que apareció en el programa donde Simon es juez, contó su versión de los hechos con una revelación bastante fuerte.

"El mayor arrepentimiento de nuestras vidas es no decirles a los jueces de The X Factor que se fuesen a la m**rd*”, escribieron en su cuenta verificada en Twitter, donde abrieron todo un tema de conversación al respecto, pues sin temor a las consecuencias que podría haber, dieron importantes detalles sobre su experiencia con Syco y The X Factor.

"Todos los concursantes de The X Factor eran esclavos del programa y nos pagaban CERO mientras otros hacían millones. Simon Cowell piensa que es el líder de la mafia de la industria de la música cuando en realidad solo es un mal estiramiento de cara", agregaron.


Esta serie de tuits han reavivado el disgusto de los fans, quienes durante años se han quejado en redes sociales acerca del trato que reciben sus bandas favoritas, por lo que hicieron tendencia los hasthags Justice for Little Mix, One Direction y a otra banda de chicos, 5 Seconds of Summer.


"¡Los artistas están al borde del colapso al final de la gira y tienen que actuar como si todo estuviera bien! Los humanos no pueden tener dueños. ¡Los artistas no pueden tener dueños".



“Hay una razón por la que Syco se llama ‘Psycho’. 1D y Little Mix están j*did*s con sus contratos y nunca podrán hablar, así que nosotros lo haremos”, dijo Jedward en otra publicación, especificando que Syco, con Simon Cowell, tendría que ser responsable de episodios depresivos, de trastornos alimenticios y de ansiedad por la presión del trabajo.

“Cuando los artistas hacen demasiadas preguntas, son una amenaza", dicen los hermanos intérpretes de “Waterline”, haciendo referencia a que les reducen la cantidad de promoción musical para que el proyecto vaya en declive y lleguen nuevos artistas a los cuales firmar.


Por ahora, Simon Cowell no ha hecho comentarios al respecto y Jedward continúa tuiteando detalles sobre el duro trato de Syco con los talentos que llegan a la disquera, pero el dúo aseguró en Twitter que seguirán revelando más información a pesar de las consecuencias legales que podrían tener.

Cargando Video...
Mira a One Direction "interpretando" un éxito de Vicente Fernández


Curiosamente, a finales del 2020, Jesy Nelson anunció su salida de Little Mix debido a que optó por darle preferencia salud, luego de que, tras nueve años en el grupo, el trabajo “cobrara factura en su salud mental”, algo que Zayn Malik hizo en su momento con One Direction, cuando decidió salirse de la banda.

"Es muy duro sentir la constante presión de estar en una banda de chicas y vivir solo para cumplir las expectativas que depositan en ti los demás. Llega un momento en la vida en la que todos necesitamos invertir más tiempo en cuidarnos a nosotros mismos que en pensar cómo hacer felices a los demás. Y para mí creo que ese momento ha llegado”, agregó Jesy Nelson, quien especificó que necesita espacio personal, lejos de la presión de formar parte del grupo formado por Cowell.


Comparte