Instagram: @helloseahorse

Por qué es importante apoyar a tus bandas favoritas en la pandemia para que sigan tocando

facebook

twitter

whatsapp

Email

La banda mexicana Hello Seahorse! presentó la iniciativa de un concierto virtual de paga para sustentar gastos y reactivar la industria nacional

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Es poco probable que una banda independiente viva de las regalías que plataformas como Spotify o Apple les da. Encima de esto, la pandemia provocó que se cancelaran miles de conciertos en todo México y Hello Seahorse! no se salvó de ello. A pesar de ser un grupo con 15 años de carrera y el reconocimiento del público, las cosas han sido difíciles para los músicos en el país. Es por eso que, muchos se han “visto en la necesidad de buscar alternativas nuevas” para concientizar a la gente sobre que un artista no vive del aplauso.

Este sábado 16 de mayo a las 21:00 horas, Hello Seahorse! ofrecerá un concierto virtual. Tocarán en vivo ante algunas cámaras y actuarán como si fuera un show normal, con iluminación, todos sus integrantes e instrumentos. El boleto puede ser adquirido por $100 pesos en la página de la banda, precio que garantiza el acceso digital a un evento de alta calidad y minuciosamente planeado para ofrecer un espectáculo que ayudará al grupo a continuar trabajando, pues viven de la música.

“A veces se tiene una mala impresión del músico independiente, que creen que somos millonarios y la realidad es que no, a esto nos dedicamos y de esto vivimos. Al final es un trabajo lo que hacemos, queríamos dejar eso claro: que la música cuesta, nos cuesta a nosotros hacer discos y la gente tiene que saberlo”, expresó Gabriel G. de León, mejor conocido como Bonnz, en entrevista telefónica con telehit.com.

Hello Seahorse! es una de las primeras bandas mexicanas en presentar esta iniciativa, la cual les ayudará a mantener su carrera y pagarles a las personas que trabajan con ellos, desde su ingeniero en audio, tanto su mánager y el resto de su equipo.

“La idea surgió por necesidad (…). Hay una percepción errónea de que puedes vivir así el resto de tu vida sin hacer nada. Pero no tenemos disquera y somos autosustentables desde hace unos años. Del dinero de Spotify, lo que gana un artista es un poco. Y para un artista independiente y nacional, es mínimo”, aclaró el baterista.

Helloseahorse! tenía planes para casi todo el 2020. Con el reciente estreno de su “Disco Estimulante”, iban a tocar por todo México, presentarse en festivales y promocionar el álbum. Pero lamentablemente, como gran parte de la industria de la música, eso está parado.

Tampoco tienen claro cuándo podrán volver a salir y no pueden arriesgarse a intentarlo sin que las cosas estén más tranquilas, aunque hay festivales como el Pa’l Norte o Corona Capital Guadalajara que ya anunciaron sus fechas para septiembre.

“No podemos hacer una gira ahorita y programar fechas, si no sabemos que se van a hacer. Los grandes festivales tienen el respaldo de grandes empresas y marcas, y si se vuelven a cambiar no pasa nada. Pero nosotros no podemos estar mueve y mueve fechas”, señaló Bonnz sobre el futuro, que todavía parece bastante incierto. “Tenemos que reactivar la industria del entretenimiento y de la música independiente”, comentó.

Su último show fue en febrero, cuando tocaron su nuevo álbum en el Plaza Condesa. Han pasado casi tres meses desde entonces, los eventos comenzaron a cancelarse o posponerse en marzo por el coronavirus, así que Hello Seahorse! no puede esperar a volver a tocar.

“Extrañamos mucho tocar en vivo, también en parte por eso haremos el concierto virtual. Extrañamos tocar como si fuera un show, no habrá nadie presente, pero lo estaremos imaginando”, concluyó Bonnz, quien invitó a sus fans a formar parte del evento para apoyarlo, si es posible.

Hello Seahorse! es pionera de la idea de cobrar por tocar un concierto digital, en el que puedas estar en la seguridad y comodidad de tu casa. Seguramente no será el único show así, pues es bastante probable que veamos el crecimiento de esta propuesta para que la música en México y en todo el mundo pueda continuar.