España está en la mira: ahora Bad Gyal atrae la atención del mundo

Cada vez más artistas españoles están dando de qué hablar, Bad Gyal es una de ellas

logo

Bad Gyal es una de las cantantes españolas que la está rompiendo; su propuesta fusiona dancehall, trap y reggaeton, sonidos que la han llevado a moverse alrededor del mundo y a regresar a México para presentarse este fin de semana en el Hellow Fest en Monterrey.

La también compositora acaba de estrenar “Hookah”, sencillo que describe una noche de fiesta con sus amigas. “Dile al DJ que en este party no tire rap, porque las nenas lo que quieren es dembow”, canta Alba Farelo, nombre real de la artista.

Publicidad

El 2019 ha sido muy productivo para la música en España, y aunque Rosalía ha sido un factor determinante para dirigir la atención del mundo hacia el país, asegura que son muy diferentes -ella nació haciendo música urbana y la intérprete de “Con Altura” empezó haciendo flamenco- y que su lugar de origen tiene mucho más que ofrecer.

“Lo que pasa en España es muy fuerte, cada vez hay más artistas que no vienen de ningún sello, sin nadie que les diga por donde tienen que ir, hay artistas que fusionan de todo”, explicó en entrevista para TELEHIT.

Y para demostrarlo, la intérprete recomienda escuchar algunos de las figuras que están creciendo en su país con su propuesta.

Publicidad

“Soto Asa hace reggaeton bastante oscuro; Omar Montes mezcla flamenco con reggaeton”, expresa Bad Gyal sobre el movimiento en España.

“Girando y grabando, esos son mis planes. Van a haber sencillos y probablemente un disco. Tengo mucho material y singles por sacar”, expresa la artista que se mantiene trabajando continuamente.

Bad Gyal se presentará este sábado 24 de agosto en el Hellow Fest, concierto que se llevará a cabo en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.