Hector Vivas/Getty Images

¿Cómo será el Grito de Independencia en el Zócalo? Aquí te lo decimos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este año, por la pandemia, las celebraciones y el desfile serán distintos en la Ciudad de México

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La pandemia por el coronavirus llegó y cambió los planes de muchos, incluso de cómo se celebrarían las fechas patrias pues esta vez no será nada parecido a como se acostumbra en el Zócalo de la CDMX.

Fue a través de un comunicado que el Gobierno de México informó que el festejo de la ceremonia del Grito de Independencia y el Desfile Militar, que serán encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, serán solo transmitidos a través de Internet y televisión, por lo que recomendaron a la gente que se quedaran en casa.

El titular de la Secretaría de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, anunció que para que esto tuviera orden, se pondrán tres filtros con vallas para cerrar el Zócalo al público. Este estará cerrado desde las 4:00 p.m. del 15 de septiembre hasta las 2:00 p.m. del día 16 del mismo mes.

Los filtros se encontrarán en los siguientes puntos:

- De Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles.
- De Bolívar a Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay.
- De Av. Circunvalación a Eje Central y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas, donde también habrá cierre vehicular.

El Grito comenzará a partir de las 11:00 p.m., y en las alcaldías iniciará a las 10:00 p.m., todo se hará de manera virtual.

El desfile, el cual también tampoco tendrá público, comenzará a las 10:00 a.m. del 16 de septiembre. Empezará por avenida José María Pino Suárez y terminará en Eje Central.

Durante una entrevista con El Universal, el funcionario de gobierno recalcó que en la ceremonia solo estarían los soldados portando antorchas en la plancha del Zócalo.

Por otra parte, López Obrador anunció hace unos días que, a pesar de la contingencia sanitaria, el Grito de Independencia seguiría en pie, porque eso mostraba esperanza, además de que era una fecha importante que había que recordar.