mofles/Getty Images/iStockphoto

Anuncian la fecha del regreso a clases y será vía televisión abierta; conoce los detalles

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las clases volverán a ser presenciales cuando el semáforo cambie a verde

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La pandemia que atraviesa el mundo ha puesto en predicamento la necesidad de que los jóvenes y niños continúen con su formación educativa, pero con la prioridad de proteger su salud y evitar que se contagien de coronavirus . Por ello, este lunes, se anunció la fecha en que las clases se reanudarían y el cómo se llevarían a cabo.

El ciclo escolar 2020-2021 comenzará el próximo lunes 24 de agosto, a distancia y con el apoyo de la televisión abierta. Así lo informó Esteban Moctezuma, el titular de la Secretaría de Educación Pública, durante la conferencia matutina del presidente: Andrés Manuel López Obrador .

Además, se indicó que la única manera en que se llevará a cabo el regreso físico de los alumnos a las escuelas, es cuando el semáforo que indica la gravedad de la epidemia, por zonas, se encuentre en verde.

¿Cómo serán las clases por televisión abierta?

Debido a que México no es un país con la infraestructura en la que 30 millones de estudiantes cuentan con conexión a Internet, y mucho menos una conexión estable, se pondrá en marcha el programa "Aprende en Casa", el cual le dará servicio a alumnos de 16 grados escolares.

A través de 6 canales de televisión, entre ellos incluido Televisa, se buscará dar una cobertura nacional, 24 horas al día, 7 días a la semana, para que los pequeños no detengan su educación. También, el secretario de educación pública anunció que para quienes no cuentan con televisión, se les brindará su derecho a la educación vía radio, libros de texto o cuadernillos que les hará llegar.

El regreso a clases ha vivido incertidumbre, al igual que todas las áreas, desde que inició la pandemia de COVID-19. En un inicio, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell, había dicho que la jornada escolar se retomaría el 30 de abril; luego se pospuso al 17 de julio; en mayo se creía que el 10 se podría regresar sin problemas; ahora se anunció que regresarán a clases el 24 de agosto, pero a distancia.