Joe Raedle/Getty Images

¿Qué es el lanzamiento del SpaceX, por qué es viral y porqué se pospuso?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La nave espacial privada tenía planeada despegar desde Florida, Estados Unidos, pero el lanzamiento fue pospuesto a último minuto

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El día de hoy, la compañía de Elon Musk , SpaceX, tenía planeado despegar su primera nave espacial tripulada llamada Crew Dragon, la cual saldría desde el Kennedy Space Center de Florida, Estados Unidos.

Sin embargo, las condiciones climatológicas y tormentas eléctricas impidieron el despegue, por lo que se suspendió el lanzamiento 20 minutos antes de que comenzara. Este cohete será el primero en llevar al espacio a dos personas, Doug Hurley y Bob Behnken, a través de una compañía privada, apoyada por la NASA .

De acuerdo con las redes sociales de la NASA, el nuevo lanzamiento será programado para este sábado 30 de mayo a las 2 de la tarde en horario de la Ciudad de México y a las 3 de la tarde en horario del este, si el clima lo permite. Los astronautas serán los primeros estadounidenses en llegar al espacio en casi una década, pues la última vez que se lanzó uno desde Florida fue en julio del 2011, con Hurley como piloto en la misión.

Y claro, ante el lanzamiento fallido del día de hoy, surgieron algunos memes en redes sociales, que mostraron desilusión y tristeza por no poder ver el hecho histórico este miércoles. Millones de personas seguían la transmisión oficial de la NASA, hasta que se dio a conocer que tendría que retrasarse, dejando a muchas personas con ganas de verlo salir de la plataforma.

SpaceX fue co-fundada por Elon Musk , quien recientemente tuvo un hijo con la cantante Grimes. El también fundador de Tesla y PayPal es uno de los hombres más ricos en todo el mundo. De acuerdo a Forbes , el cohete Falcon 9 y la cápsula Dragon en la que viajará la tripulación fueron diseñados por la compañía, lo cual la convierte en la primera misión espacial privada.

La cobertura del sábado del lanzamiento de la nave de SpaceX comenzará a las 10 de la mañana en horario de la Ciudad de México y podrás verla a través del sitio oficial de la NASA o en su cuenta de Twitter.