Morrisey apareció en el episodio 'Pánico en las Calles de Springfield'

FOX

Morrisey se lanza contra Los Simpson por la parodia que le hicieron en nuevo episodio

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante se mostró muy disgustado por cómo fue retratado Los Simpson e incluso lanzó un comunicado para criticarlos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Fiel a su costumbre de incluir a celebridades en sus episodios, Morrisey apareció en uno de los nuevos capítulos de Los Simpson, causando controversia por la forma en la que fue retratado con “su panza colgando sobre su playera" y como un personaje "racista", algo que disgustó al mismo artista británico, quien se lanzó contra la caricatura en un comunicado.

Fue en el capítulo “Pánico en las Calles de Springfield” donde apareció un personaje llamado “Quilloughby”, el cual se hace amigo de Lisa y está basado en el cantante líder de The Smiths; éste contó con la voz de Bennedict Cumberbatch para retratar a un músico deprimido, alcohólico y que canta para una banda llamada The Snuffs.

El guión y las ilustraciones no le dieron nada de gracia a Stephen Patrick Morrissey, nombre completo del artista. Checa lo que dijo sobre Los Simpson:

“Sorprendentemente, la escritura de The Simpsons ha empeorado mucho en años recientes. La caricatura empezó siendo una gran sátira, que profundizaba en la experiencia cultural moderna, pero se ha ido degenerando para tratar de capitalizar con controversia barata, exponenciando en rumores viciosos”.

“Cuando ves al personaje de Morrissey con su panza colgando sobre su playera (quien nunca se ha visto así en ningún punto de su carrera), te preguntas quién es realmente quién está dañando y quién es el grupo racista aquí. Lo peor es que llamar al personaje de Morrissey como racista, sin realmente especificar la causa para hacerlo, no ofrece nada. Solo sirve como un insulto al artista”, expresó en un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales.

“Deberían tomar un espejo y colocarlo justo sobre ellos. Morrissey sigue siendo una persona que nunca ha demandado a alguien por sus ataques, no ha parado de hacer grandes shows, sigue siendo un vegano serio y un fuerte activista por los derechos animales. Eso lo dice todo”, comentó.

Por ahora, Los Simpson no ha ofrecido una respuesta a la postura de Morrisey, controversia que llega unos días después de la disculpa de Hank Azaria, quien interpreta la voz de "Apu" y contó cómo fue que se enteró que el nombre del personaje es ahora una manera de faltarles al respeto a las personas con origen en la India.