null: nullpx
BTS

BTS: se confirma la colaboración de Suga con IU para su disco “D-Day”

“People Pt. 2” será el sencillo promocional del primer álbum de estudio del ‘bangtan boy’.
Publicado 5 Abr 2023 – 03:20 PM EDTActualizado 5 Abr 2023 – 09:19 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Tras el lanzamiento de la colaboración con PSY “That That”, comenzaron a correr los rumores de que Suga estaría grabando una nueva canción con IU tras el éxito de “Eight” (2020), aprovechando que BTS en estos momentos se encuentra un hiatus para poder cumplir con el servicio militar y, de paso, desarrollar cada uno sus carreras como solistas.

En su momento BIGHIT MUSIC lanzó un breve comunicado diciendo que era difícil confirmar la información dada a conocer por el medio coreano SPOTV News sobre una futura colaboración entre los dos artistas. Ahora se dio a conocer que efectivamente IU deleitará con su voz “People Pt.2”, el single de prelanzamiento elegido para comenzar la promoción del primer álbum de estudio completo de Suga, el cual se llamará “D-Day”.

El anuncio se realizó a través el Instagram de Suga, dando a conocer que el estreno será el viernes 7 de abril a la 1 pm de Corea del Sur; en México será el jueves 6 de abril a las 10 pm por el huso horario. Además del póster oficial de la canción, en el cual no aparece IU, dio a conocer parte de la letra.


Se espera que el tema sea una continuación de “People”, una canción grabada previamente por Suga bajo el nombre Agust-D. De hecho BIGHIT MUSIC dio a conocer que el disco “D-Day” será el cierre de la trilogía conformada por el mixtape “Agust D” (2016) y “D-2” (2020), el cual profundizará su viaje personal como su alter ego y ofrecerá un retrato íntimo de su vida como artista.

El lanzamiento de “D-Day” será el 21 de abril en Corea del Sur, en México se podrá disfrutar a partir en formato digital y plataformas de streaming a partir de las 10 pm desde el 20 de abril. De momento ya se puede pre ordenar el disco. Como parte de la promoción de este material discográfico, el rapero realizará una gira mundial “Agust D Tour”, cuyas fechas ya se encuentran agotadas, y lanzará en Disney + el documental “SUGA: Road to D-Dayel cual se estrenará el 21 de abril.

Tras estas actividades ingresará al servicio militar, siguiendo los pasos de Jimin y J-Hope, aunque por sus problemas de salud se cree que sirva como trabajador de servicio público.


Comparte
RELACIONADOS:BTS K Pop