OCESA

Dime Ven: Motel reflexiona sobre el tiempo, su show online y sus planes de grabar música nueva

facebook

twitter

whatsapp

Email

La banda mexicana está de vuelta para adaptarse a la 'nueva normalidad', con ganas de más música y la idea de lanzar un disco inédito próximamente

Este viernes 18 de septiembre, Motel se reunirá para revivir una época a través de un concierto online en el que tocarán sus dos primeros discos, esos que incluyeron temas como “Dime Ven”, “Lejos Estamos Mejor” y "Olvídame", entre otros, que, con el paso del tiempo, se convirtieron en canciones bastante nostálgicas.

Será en el concierto Origen donde Rodrigo Dávila y Billy Mendez volverán a interpretarán los hits que salieron a mediados de los dos miles, cuando lanzaron “MOTEL” y “17”, materiales que interpretarán completos para sus fans en la plataforma Ticketmaster Live , donde puedes adquirir tus accesos. Será una forma de acercarse a sus seguidores que los han apoyado durante tantos años –a pesar de que, como banda, han estado ausentes por un tiempo—y para revisitar lo que escribieron cuando eran mucho más jóvenes.

“Son canciones que hace mucho no tocamos en vivo, con el paso del tiempo tienden a quedarse pocos temas de los discos, normalmente son los que fueron sencillos. Entonces siempre existe esa idea de recuperar algunas canciones, es un gran momento para explorar y recolectar lo que está un poco en el abandono”, comentó Rodrigo en entrevista telefónica con TELEHIT.COM acerca del espectáculo a distancia.

El primer disco de Motel salió en 2006 y desde entonces, han tenido hijos, otros proyectos y motivaciones, pero una de sus canciones, sin pensarlo, continúa quedando en el contexto actual del covid-19, que fue lo que los motivó a hacer un show vía livestream: “Lejos Estamos Mejor”.

“No lo había pensado, pero sí, la canción queda bien con lo que estamos viviendo. En el encierro comienzas a extrañar mucho a las personas, pero la mejor manera de cuidar a los demás, a tus abuelitos o papás, es hacer de tu parte y no salir. Ojalá que pronto lleguen las vacunas y los tratamientos”, expresó el músico mexicano.

Sin duda, el tiempo no perdona, y aunque son canciones que Motel tocó durante años en muchísimos escenarios, tuvieron que ensayar bastante para interpretarlas nuevamente después de tanto tiempo.

“Hay temas que están frescos en tu memoria muscular, otros que cuestan más trabajo, hay letras que de pronto no recuerdo cómo eran exactactamente cuando las hice, pero es un proceso de volver a aprenderlas y hacerlas tuyas”, confesó el vocalista de la banda, quien además reveló que se sintió sorprendido al escuchar su voz en las grabaciones originales.

“Estoy acostumbrado a cómo canto ahora y cuando las vuelvo a escuchar, pienso que parece que tenía diez años… Hay canciones que me hacen sentir que las hice cuando era un chamaco, pero ha sido muy enriquecedor este ejercicio, darme cuenta de quién era yo en esos años”, agregó en la entrevista.

Para Rodrigo Dávila, el concierto online de Origen tiene muchas lecciones ocultas, pues es un método que le ayudó a recordar quién fue cuando recién formó la banda e intentaban darse a conocer y cómo han cambiado.

“A veces te vuelves más inseguro en algunos aspectos, y es padre cuando ves eso con ese foco de atención que solo te puede dar el tiempo o la reflexión a distancia, éramos unos chavitos buscando abrirnos paso”, reflexionó. “Para sacar nuevo material, volver a tomar esa actitud nos viene bien”, comentó, dejando ver que actualmente Motel está trabajando en nuevas canciones que posiblemente terminarán en un disco completo, o al menos, en un EP.

“Somos una banda que hemos podido aguantar y seguimos aquí, aun tenemos ganas y energía de seguir haciendo discos… Tuvimos un gran bombazo hace 13 o 14 años, y aunque ya somos una banda nostálgica, seguimos creando. Las canciones que vienen son electrónico-bailable, pero con guitarras eléctricas que lo puedan acercar a algo más rockero; estamos en proceso, trabajando en el estudio”, dijo Rodrigo Dávila acerca de los próximos planes de Motel, quienes mientras tanto, tocarán este viernes 18 de septiembre vía livestream.