Kudai regresa a México en febrero

Cortesía: Sony Music

‘Crecer es ver para atrás y poder reírnos de nosotros mismos’: Kudai

facebook

twitter

whatsapp

Email

La banda chilena, que convirtió su reencuentro en un regreso, valora la madurez llegada con los años, así como el volver en febrero a México, país con el que tiene una relación incomparable.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En 2018, Kudai cumplió la mayoría de edad como banda y el próximo 10 de febrero, con un concierto en El Plaza Condesa, Tomás, Bárbara, Nicole y Pablo podrán comprobar junto a sus fans mexicanos cómo el tiempo y las experiencias de vida les han permitido crecer juntos, sin olvidar la esencia que unió al grupo con sus seguidores a través de la música.

“Crecer es darte cuenta, al ver para atrás y reírse un poco de las cosas que te llamaban tanto la atención y ahora simplemente tomarlo de otro punto de vista, con altura de miras, que has podido aprender con cada una de las cosas que has estado tú cantando toda la vida”, dijo Tomás en entrevista telefónica desde Santiago de Chile.

Y es que así como los integrantes de Kudai alcanzaron el estrellato con canciones en las que hablaban de una etapa bastante oscura, enmarcada por el estilo emo, ahora pueden revisitar los temas y los sentimientos que expresaban en su momento y darse cuenta de lo que han madurado.

“Es muy interesante lo que pasa con el sentimiento que uno le pone a las canciones. Las letras son más bien subjetivas, uno las puede tomar desde varios puntos de vista y darles la interpretación según tu vida, según lo que estás viviendo.

“Lo mismo nos ha pasado a nosotros mismos con las canciones que cantábamos ‘Antes de escapar’ y ‘Sin despertar’ y de no querer estar enfrentando tus problemas. Hoy en día las cantamos con un sentimiento mucho más maduro, mucho más grande, de querer aprender de ti y conocerte desde adentro, enfrentar tus problemas, aprender de ellos y poder crecer”, aseguró Tomás.

En la actualidad, el objetivo de la banda es tomar las letras que interpretaron en su adolescencia desde otro punto de vista y darles otro enfoque y una energía renovada, que denote su crecimiento como personas y como artistas.

EN CUENTA REGRESIVA

Los miembros de Kudai cuentan los días para poder estar frente a sus fans mexicanos, ya que además de su presentación en la Ciudad de México, tendrán conciertos en Guadalajara, Monterrey y Puebla.

“Saber que tanta gente nos espera es increíble. Yo no tuve la oportunidad, como tuvieron los chicos, de vivir allá y de tener esa gran experiencia. Así que en esta etapa quiero aprovecharlo al 100 por ciento”, comentó al respecto Nicole.

La banda llegará al país el próximo 3 de febrero, donde ya los espera Pablo, quien vive aquí desde hace varios años.

“Pablo lo único que quiere es que nos vayamos para allá porque en esta primera etapa hemos pasado más tiempo en Chile y yo creo que en 2019 se viene súper cargado por ese lugar. Vamos a estar viajando mucho para allá”, confirmó Nicole.

Además, los chilenos prometen viajar durante este año en distintas ocasiones a México pues en marzo lanzarán un cuarto sencillo y más adelante el nuevo disco.

“Kudai era sólo un reencuentro, pero ahora decimos que es un regreso. Tenemos pensado sacar mucha música nueva, por lo tanto queda Kudai para rato, así que tienen que estar atentos”, enfatizó Nicole.

Para Bárbara, lo más emocionante del futuro cercano es volver a encontrarse con la gente, a quienes ve como el motor y motivo de que Kudai esté nuevamente haciendo música. En especial, los mexicanos que los acogieron durante los cinco años que vivieron en el país y por quienes profesan un cariño incomparable.

“Nos recibieron increíblemente bien, nos adaptamos perfecto a la comida y creo que tenemos muy buenas relaciones, no solamente con el país, sino también con su gente.

“Las redes sociales han hecho mucho más corta la distancia que hay entre un extremo al otro, pero volver a reencontrarnos con ellos y volver a entregarles música es lo único que queremos”, aseguró la cantante.

Aunque para la intérprete no hay una explicación clara sobre el por qué el cariño entre varios artistas chilenos como Kudai, La Ley o Mon Laferte es tan fuerte con los mexicanos, lo cierto es que es palpable e inigualable.

“De repente hay una cosa que tiene mucho que ver con la esencia o con la energía o con solamente valorar la cultura, pero es verdad creo que como artistas no tenemos una relación tan estrecha con otro país como la que tenemos con México”, concluyó.