Instagram: @karilg

Karol G anuncia 'Bichota', su nueva canción, y Bad Bunny explica qué significa

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tras el éxito de "Tusa" y "Ay Dios Mío!", la colombiana se prepara para volver a romperla

Durante la noche del pasado lunes, Karol G anunció el lanzamiento de su nueva canción, "Bichota", con un increíble adelanto. Ante este anuncio, muchos se preguntaron: ¿qué significa "Bichota"?

El teaser que compartió la reggaetonera la muestra vestida al estilo vaquero, con las pompis descubiertas, montando a caballo y subiéndose a una avioneta. Obviamente, todo impregnado con los toques brillantes que tanto caracterizan a la también intérprete de "Tusa".

Este estilo al parecer está relacionado con el significado de "Bichota", mismo que por suerte Bad Bunny nos explica.

¿Qué significa "Bichota"

"Bichota" es el femenino de "Bichote", concepto que el intérprete de "Safaera" había explicado a través de un live en el 2018.

"Son los tipos que controlan la calle, entonces, siempre en el barrio, en los caseros, donde quieras, siempre se ve al 'bichote' supercabrón, con su carro, con su ropa cara, con su estilo de vida, pues que en esa área es envidiable. Todo mundo sabe que esa vida no es una vida fácil", contó Bad Bunny.

"Uno chamaquito, uno joven sin saber, uno quiere ese estilo de vida y desean tenerlo sin poderlo llevar, sin saber a lo que se enfrentan", agregó.

Esto ha provocado que los fans de Karol G debatiera sobre el significado que le quiere dar la cantante. Algunos afirman que está utilizando el término con el contexto de dar a entender que es "la mujer que manda o la que tiene poder".

Por otro lado, algunos aseguran que por la situación de Puerto Rico, país en donde se usa dicha palabra, no es un buen momento par acuñar este término en una canción que seguramente se volverá todo un éxito.

"Bichota" será lanzado el próximo viernes 23 de octubre junto a un video musical que será publicado a través de su canal oficial de YouTube; el tema estará disponible en tu plataforma de streaming favorita.