Karol G vs. Ivy Queen, la disputa que cuestiona quién es la reina del reggaeton

Ambas cantantes tienen un lugar importante en la música, pero, ¿quién lleva el mandato? ¡Vota por la verdadera reina del género urbano!

logo

Esta semana surgió una polémica que puso en duda quien tiene la corona del reggaeton luego de que Anuel AA, pareja de Karol G, declaró que su novia le había quitado el puesto a Ivy Queen.

Fue a través historias de Instagram donde el intérprete de “Secreto” dijo que Ivy Queen ya no era tan relevante en la música.

“¿Cómo me van a decir que una mujer que no pega una canción hace más de siete años es ‘la Reina del reguetón’? ¡Los números no mienten!”, dijo el puertorriqueño.

Publicidad

Sin embargo, Ivy Queen no tomó nada bien los comentarios y respondió contundentemente a Anuel AA.

“¿Será que tengo que recordarte de dónde vengo yo? ¡Culicagao @anuel_2blea Tú no quieres cruzarte con la REINA!”, expresó.

Tras el intercambio de mensajes entre Ivy Queen y Anuel AA, Karol G, por fin, compartió su postura sobre la disputa.

Publicidad

"A Ivy le he demostrado mi respeto como he podido, en mis redes sociales y en entrevistas. He tenido el honor de decirle en persona cuánto admiro su trayectoria y lo grande que es”, dijo en un video que publicó en Instagram, donde mencionó a famosas como Becky G, Natti Natasha, Farina y Anitta.

Y aunque la cantante de 28 años se mostró agradecida por el reconocimiento de su novio, tomó los halagos con humildad y destacó que poco le interesa que la coronen como "reina".

"Yo no estoy buscando títulos, yo estoy buscando el éxito de mi carrera como creo que todo el mundo está haciendo todos los días, levantándose por un sueño”, expresó en la red social.

La respuesta y la manera en la que Karol G manejó la situación fue aplaudida por sus colegas, quienes enviaron mensajes positivos en la red social.

Ivy Queen, una pionera del reggaeton

Martha Ivelisse Pesante, nombre real de Ivy Queen, es considerada como una de las primeras cantantes que abrieron paso a las mujeres dentro del reggaetón en la década de 1990.

Publicidad

En 1996, lanzó “En Mi Imperio”, su primer disco de estudio. La intérprete de 47 años es responsable de temas como “La Vida es Así”, “Drama Queen”, “Yo Quiero Bailar” o “Te He Querido”.

Ivy Queen tiene colaboraciones con nombres como Farruko, Wisin & Yandel, De La Ghetto, Don Omar, entre otros. Regresó a los escenarios con “Llegó la Queen” (2019), su décimo disco de estudio.

Karol G, una importante figura del urbano actual

Carolina Giraldo Navarro, mejor conocida como Karol G, debutó en 2012 con “301”, canción que grabó con Reykon.

Lanzó su disco debut “Unstoppable” en 2017. Entre sus colaboraciones, se encuentran “Ahora me Llama” con Bad Bunny o “Hijoepu*#” con Gloria Trevi.

Publicidad

*Te gustan estas artistas? Descarga gratis tus canciones favoritas y escúchalas offline con la nueva aplicación Trebel. Encuéntrala aquí.*

Su carrera sigue en ascenso y actualmente es considera como una de las líderes del movimiento femenino en el género urbano.