Alexander Tamargo/Getty Images

Los nominados al Latin Grammy 2020: Bad Bunny, J Balvin y más reconocimientos al urbano

facebook

twitter

whatsapp

Email

Conoce a los nominados a la edición número 21 de los premios, donde el reggaetón domina como el género más mencionado

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Después de una serie de quejas en el 2019 sobre que los Latin Grammy no otorgaban suficiente reconocimiento al género urbano, la edición de este año parece haberse redimido con la lista de nominados, entre los que destacan J Balvin con 13 menciones, Bad Bunny con nueve y Ozuna con ocho.

Entre los nominados más destacados, está J Balvin dos veces por Grabación del Año por “Rojo” y por su participación en “China” con Anuel, dos ocasiones en Álbum del Año por “Colores” y “Oasis”, y dos veces en Mejor Interpretación de Reggetón por “Morado” y “Loco Contigo” con DJ Snake y Tyga.

Bad Bunny le sigue con nueve nominaciones, con doble nombramientos en Álbum del Año y las categorías de urbano con “YHLQMDLG” y “Oasis”, en Mejor Fusión/Interpretación urbana por “Cántalo” con Ricky Martin y Residente, entre otras.

Ozuna recibió ocho nominaciones para los Latin Grammy 2020 , entre las que destacan Mejor interpretación de reggaetón por “China” y “Yo ti, tu x mi” con Rosalía, Grabación del año y más.

“Tutu” de Camilo y Pedro Capó fue nominada a Mejor canción pop, Grabación del Año, mientras que Camilo también se encuentra en la categoría de Canción del Año, Mejor álbum vocal pop con “Por Primera Vez”.

Para Canción del año también compiten “Tusa” de Karol G y Nicki Minaj, “Lo que en ti veo” de Kany García, “For Sale” de Alejandro Sanz, entre otros.

En categorías alejadas del reggaetón, tenemos a Mon Laferte con “Biutiful” para Mejor Canción de Rock, “Dolerme” de Rosalía en Mejor canción de pop/rock o a Hello Seahorse! en Mejor álbum de música alternativa con “Disco Estimulante”.

Mientras que a Mejor Nuevo Artista están nominados varios talentos que han llegado muy lejos este año: Anuel AA, Rauw Alejandro, Mike Bahía, Conociendo Rusia, Soy Emilia y Kurt se encuentran en esta lista, además de Cazzu, con quien ya hemos tenido oportunidad de platicar de música y hasta de anime.

Junto a ellos están también nominados Nathy Peluso, Pitizion, Wos y Nicki Nicole, a quien recordamos por su primera visita a México, en la que jugó "Me gusta, no me gusta" con nosotros:

Los Latin Grammy 2020 se llevarán a cabo el jueves, 19 de noviembre, hasta el momento no se han confirmado si se harán con público presente.