La nueva versión feminista de ‘Tusa’ te enseñará a rechazar las relaciones tóxicas

facebook

twitter

whatsapp

Email

El tema habla sobre el amor propio

“Tusa” de Karol G se convirtió en la canción viral del momento debido a que muchas personas se sienten identificadas con el duelo de terminar una relación tóxica, pero estas chicas encontraron la manera de darle la vuelta y convertirlo en una lección de amor propio.

María Martha Escobar, Camila Zelaya y Alejandra Salmerón del colectivo EnRedadas de Nicaragua fueron las encargadas de escribir la letra de la nueva versión del tema que intenta enseñar las cosas positivas de una relación.

Tusa” feminista habla sobre una chica que deja a su novio, quien promete que va a cambiar pero ella decide no regresar con él.

“Me pidió perdón por no haberme valorado lo suficiente, sé que no le debo explicación a la gente. Soporté dolor y traición, me enseñaron que eso era amor, pero entiendo que no tengo ninguna obligación, sé que soy fuerte valiente y que puedo estar sin vos, me amo, me respeto y ya no tengo miedo”, dice la “Tusa” feminista.

La intención de la canción reimaginada era, para las chicas del colectivo,: “ayudar a romper el mito del amor romántico y las cosas dañinas”, confesó María Marta Escobar en entrevista para el sitio Niu.

El colectivo nació en 2013 con la misión de contribuir al cambio social, a través del arte, la formación sobre los derechos de las mujeres y el Internet como herramientas de acción política.

La nueva “Tusa” fue compuesta, tocada y grabada únicamente mujeres. A una semana de su publicación, tiene más de 22 mil reproducciones en su cuenta de YouTube para la campaña "No soy Yo, es tu violencia".