¿Cómo usar Instagram Reels? Te explicamos lo que debes saber de esta función

facebook

twitter

whatsapp

Email

Mira estos sencillos pasos para poder grabar tu primer Reel y compartirlo con todos tus contactos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Instagram acaba de anunciar una nueva función en su aplicación con la que pretende llamar la atención ante a algunos usuarios que se han mudado a TikTok en los últimos meses y será mediante los " Reels" , con los que podrás grabar, editar videos con música, aplicar cambios de velocidad y otros efectos que harán que tu clip se vea genial con un poco de ingenio.

La actualización no podría llegar en un mejor momento, ya que TikTok se encuentra envuelta en rumores sobre la problemática de privacidad por la que ha sido amenazada de ser eliminada en países como Estados Unidos y recientemente censurada en la India.

A continuación, te explicamos cómo usar esta nueva función de Instagram que ya se encuentra disponible en más de 50 países, incluyendo México.

En realidad, es muy sencillo y bastante intuitivo. Primero, pulsa el botón de la cámara que se encuentra en la esquina superior izquierda, la cual es la misma para crear las historias. La nueva función se encuentra a lado de las herramientas con las que muchos ya están familiarizados, como Boomerang, Layout, Superzoom y otros filtros.

Una vez que selecciones la opción de Reels, tienes la opción de comenzar a grabar así tu video o elegir el "soundtrack", esto puedes hacerlo pulsando el botón del símbolo de música, el cual te desprenderá una ventana de opciones, con un buscador incluido para que puedas elegir lo que quieras y cortar el fragmento de audio que necesites para tu video.

La siguiente herramienta te permite ajustar la velocidad. Hay varias opciones predeterminadas, para que pruebes cada una de ellas y veas cuál es la que más te gusta. Incluso hay una de pantalla verde que te permite agregar fondos de cualquier estilo.

Después, está la opción de agregar filtros y efectos para tu video. Instagram se volvió muy popular por estos filtros y no podían quedar fuera de los Reels.

También puedes fijar la duración de tu video. Puedes hacerlo con el icono del reloj y usar el temporizador o elegirlo manualmente.

Ahora, solo graba tu video con el botón que se encuentra en medio, en la parte inferior de tu aplicación. Puedes grabar poco a poco e ir pausando al soltar el botón, así podrás ponerte creativo y crear videos muy divertidos.

Además de todo esto, una vez que empiezas a grabar, Reels te permite usar una "transparencia" que se encuentra del lado inferior izquierdo, la cual te muestra de forma tenue el último cuadro del video que grabaste así, por ejemplo, si estás haciendo un stop motion, puedes acomodar tu cámara para que quede exactamente como la tenías en la toma anterior y lograr un efecto sutil ante el cambio de videos.

Después de realizar este proceso, podrás compartirlo en la nueva pestaña destinada a los reels, con opción a subirlo también a la
sección de explorar.

Si quieres ver los reels de un usuario específico, puedes ir a su perifil y buscarlos directamente abajo de sus historias destacadas, ahí te aparece primero un ícono de una cuadrícula y después el de los reels, esa sección guarda todos los videos de este tipo que el usuario haya generado así que, a diferencia de las historias, no se borran.

Cuando compartes reels que incluyen determinadas canciones, hashtags o efectos, éste también puede aparecer en páginas específicas, todo con la intención de generar más engagement entre usuarios o para que te inspires con los reels de los demás.