Kurt Krieger - Corbis/Corbis via Getty Images

Los Premios Oscar son pospuestos por la pandemia; ¿cuál será su nueva fecha?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas se vio obligada a mover la fecha de la ceremonia

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La pandemia de covid-19 ha provocado el retraso de la producción y estreno de decenas de películas , motivo por el que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas confirmó que la ceremonia de los Premios Oscar del 2021 será pospuesta.

Originalmente, la premiación iba a llevarse a cabo el 28 de febrero del 2021, pero los organizadores y votantes optaron por un retraso de dos meses, por lo que la nueva fecha de los Oscar será el 25 de abril, según The Hollywood Reporter .

“Nuestra esperanza al extender el período es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie", señaló en un comunicado el presidente de la institución, David Rubin.

De esta manera, los estudios tendrán más tiempo para terminar de filmar y editar sus películas de acuerdo al plazo de registro a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Los nominados a los Oscar 2021 serán anunciados el 15 de enero.

Además del cambio de fecha de la ceremonia, a partir de la próxima edición, se presentarán más cambios para la elegibilidad de las cintas.

De acuerdo a The Hollywood Reporter , las películas podrán ser nominadas sin tener que ser proyectadas una semana en el cine en el área de Los Ángeles, California, requisito que era obligatorio pero que no podrá ser cumplido debido a que gran parte de los cines en Estados Unidos están cerrados hasta nuevo aviso.

Eso significa que los jueces podrán seleccionar a las películas nominadas si están disponibles vía streaming para ellos durante 60 días antes de que lleguen a plataformas públicas como Netflix.

Este cambio será aplicado por única ocasión para la entrega 2021 de los premios Oscar ya que, gran parte de las cintas no podrán estrenarse en cines por la pandemia y, aunque ya hay algunos planes para la nueva normalidad de los cines cuando regresen, aún no está claro cuándo volverán a abrir las cadenas en Estados Unidos y el mundo.