Black Panther 2 - Confirmada, sin fecha: El Rey de Wakanda regresará tras conquistar la taquilla.

Marvel Studios

¿Qué pasará con el personaje de Pantera Negra en el UCM?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Chadwick Boseman, quien dio vida al Rey T'Challa, mejor conocido como 'Black Panther', falleció a los 43 años

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El pasado 28 de agosto, la industria del cine y miles de fanáticos alrededor del mundo sufrieron la noticia del sensible fallecimiento de Chadwick Boseman , quien dio vida al rey T’Challa en Pantera Negra. Esto provocó que muchos fans del UCM se preguntaran sobre qué podría hacer Marvel.

Además de la secuela de su película, la cual está planeada ser lanzada en el 2022, también se tenía planeado que el personaje saliera en otras cintas producidas por Marvel. Sin embargo ahora, los planes podrían cambiar.

Existen tres teorías entre los fans del cine de superhérores sobre lo que podrían hacer con el personajes. Algunas más populares que otras.

La menos querida es buscar una remplazo de Chadwick Boseman y que dentro del Universo Cinematográfico de Marvel pareciera que no pasó nada. Desde que se anunció su muerte, quedó claro que para muchos esto no es viable, pues les parece una falta de respeto a la memoria del actor.

También existe la petición para que Shuri, la hermana de T'Challa se ponga el traje de la Pantera Negra y se convierta en la nueva reina de "Wakanda". Esta idea fue más del agrado de los usuarios en redes sociales, quienes consideran que sería un acto más respetuoso para la memoria del personaje y de Boseman.

Entre las teorías, peticiones y dudas del futuro de la película, surgió esta ilustración que muestra lo increíble que podría verse Letitia Wright como la protagonista.

Esta segunda teoría tiene una historia que podría tomar como base en el mundo de los cómics. En aquella narración T'Challa queda en coma luego de rechazar unirse a un grupo de villanos conformado por Doctor Doom, Norman Osborn y Namor; para que Wakanda no se quede sin gobernador ni desprotegido, Shuri sustituye a su hermano.

El problema es que dichos villanos no han sido presentados en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero es algo que se podría solucionar en la siguiente película.

Por último y la menos probable, está la opción que algunos han pedido y que consiste en que, de alguna manera, traigan de vuelta a Michale B. Jordan, quien dio vida a Erik Killmonger (el villlano de Pantera Negra).

Algunos han teorizado sobre que T'Challa lo habría salvado y colocado en alguna cámara de sueño, en lo que se recupera y rehabilita, algo similar a lo que hicieron con el Soldado del Invierno.

Hasta ahora, Disney y Marvel no han dicho nada al respecto, pero lo que es seguro es la ausencia de Chadwick Boseman dejará un hueco imposible de cubrir en el mundo del cine de superhéroes.

Existen casos en los que los protagonistas de grandes películas han tenido muertes inesperadas a mitad de una grabación o antes de comenzar con la producción, como con Carrie Fisher , quien le dio vida a la Princesa Leia en la saga de Star Wars y quien perdiera la vida sorpresivamente cuando la más reciente trilogía, en la que también tenía un papel importante, estaba en desarrollo. En su caso, se recurrió a tomas que ya se tenían y la ayuda de la tecnología para terminar de poner su participación en la pantalla.

Anton Yelchin, el joven actor que daba vida a Pavel Chekov en las nuevas películas de Star Trek , al lado de Chris Pine y Zoe Saldaña, también falleció de forma inesperada. En su caso, se decidió retirar al personaje. A pesar de que Chekov es un personaje recurrente en la serie original de Star Trek, en estas películas, que suceden en una línea temporal diferente, simplemente dejó de aparecer en pantalla, pues consideraron que sería irrespetuoso encontrar a otro actor para el papel.